Destacados Eventos Sinfónico

Este fin de semana en la Casa de la Cultura de Carora


Prensa OSJPLT

Conmemorar la obra de uno de los compositores mas representativos y prolijos de la música pudiera representar un hito si se quiere normal para cualquier urbe europea, pero atreverse a desentrañar el universo sonoro del genio veneciano Antonio Vivaldi con un grupo de chicos menores de 18 años en una locación como Carora, es poco menos que un atrevimiento, toda vez que serán jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de Juventudes Pedro León Torres, quienes se atrevan como solistas en un muy bien escogido compendio de las mas inmortales obras del llamado “Cura Rojo”.

Es así como este fin de semana, comenzando por este sábado 08 de los corrientes, a las 5 de la tarde, en los míticos espacios de la Casa de la Cultura de Carora y bajo la dirección del maestro Felipe Izcaray, 16 de los mas talentosos noveles virtuosos de la OSJPLT, convertirán bellos sonidos en hermosas sensaciones cuando develen para los asistentes una de las sonoridades mas reconocidas en la historia de la música, la de Antonio Vivaldi.

El periplo lo inicia el concierto de este sábado con la aparición por primera vez como solista de la fagotista SariannyHernández, de 14 años, quien tendrá a cargo el concierto para fagot y orquesta de cuerdas, Op. 8 No 7 en Sol Mayor. Acto seguido el muy joven Augusto Morillo de 12 años, se atreverá sobre el conocido concierto para violínOp. 3 No 6 en La menor, seguido por la ya algo mas experimentada Andrea Urquiola a bordo del concierto para flautín y orquesta en Do Mayor para cerrar la tarde con las petizas doceañeras, Carly Adjunta, Ruth Salas e Isis Riera en el Concierto Grosso Op. 3 No 11 en Re menor, todas de Vivaldi y dirigidas por el maestro Izcaray.

El domingo 09 la guardia no irá a la baja cuando queden expuestas para los caroreños 3 de las quizás obras mas reconocidas del inmortal italiano.
En primer lugar Jennifer Méndez, única caroreña escogida por concurso para integrar la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela que en el mes de septiembre saldrá de gira con el maestro Gustavo Dudamel, hará al lado de Johnny Paiva el concierto para 2 violines Op. 3 No 8 en La menor junto a sus compañerosde la OSJPLT.

Inmediatamente después 4 de los más granados jóvenes talentos del violín en Carora, a saber, David Alvarez, José Cambero, José Manuel Guedez y Nataly Crespo harán los honores del archiconocido concierto para 4 violines y bajo continuo Op. 4 No 10 en Si menor, con la intervención en el continuo de dos reconocidos interpretes, Geber Graterol y Jesús Linares al clavecín.
El cierre será dorado cuando luego de un paréntesis de 25 años, sea interpretada de nuevo la obra mas reconocida de Antonio Vivaldi, Las 4 Estaciones, pero en esta ocasión, en vez de los recordados talentos de Williams Naranjo y Jesús Florido, serán los ya referidos figuras caroreñas de la Academia Latinoamericana del Violín: Francelis Ocanto (Primavera), Diego Silva (Verano), Laura Herrera Yépez (Otoño) y Richard Ocanto (Invierno), quienes den vida como solistas a una de las páginas mas sonadas en la historia de la música.

A recordar los días 8 y 9 de julio en la Casa de la Cultura de Carora, a las 5 pm ambos eventos, Festival Vivaldi Carora 2017, con la Orquesta Sinfónica de Juventudes Pedro León Torres, dirigida por su director titular, Felipe Izcaray Yépez. El valor de la entrada es de 1.000 Bs que servirán para los gastos generados por el evento.