Vía: Barquisimeto.com | Por Belkys Araque

Este viernes 2 de agosto, a partir de las 7:30 de la noche, se llevará a cabo en el Auditorio Julio Pérez Rojas (ubicado en la Sede de la Gobernación del Estado Lara) el evento Carora en Concierto, a beneficio de la Asociación Civil Nuevo Despertar.

Carora en Concierto

Carora en Concierto

Carora en Concierto

Carora en Concierto

Carora en Concierto nos deleitará con un nutrido repertorio de golpes larenses, merengues, joropos y parrandas. La agrupación está conformada por los músicos caroreños más sobresalientes de la escena venezolana. Entre ellos, el oboísta y director de orquesta Jaime Martínez -pionero en la introducción del oboe en la música popular venezolana- formado, egresado y premiado en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris; el ex integrante de Ensamble Gurrufío, el oboísta, bandolinista y físico Fernando Carlos Álvarez, egresado de la Academia de Música Jaime Martínez, oboe y corno inglés solista de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y uno de los percusionistas más importantes de Venezuela, Luis José “Chispa” Riera, director gerente de la orquesta infantil y juvenil de Carora.

Como invitado especial a este gran evento musical,  el popular cantante, cuatrista y compositor Tico Páez (ex integrante de la famosa agrupación larense Carota Yema y Tajá) llenará de música los espacios del Auditorio Julio Pérez Rojas con su magistral interpretación.

Este espectáculo emerge en el año 1986 de la mano del Maestro Juan Tomás Martínez, con el fin de presentar a los más importantes músicos caroreños en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. En el 2011 realizan una importante gira por varias ciudades de Francia, donde, además de difundir nuestra música, imparten conferencias, talleres, mesas redondas y conciertos pedagógicos sobre los instrumentos tradicionales venezolanos.

No pierdas la oportunidad de asistir a este maravilloso show musical de la mano de la Asociación Civil Nuevo Despertar.

La entrada posee un valor de Bs. 150