El evento se realizará en la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rivero Navarro a partir de las 10:30 am

Carlos Sthor Canta música  margariteña en 13 idiomas

Carlos Sthor Canta música margariteña en 13 idiomas

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este viernes 28 de marzo a partir de las 10:30 de la mañana, el Cronista Gráfico de Margarita, Carlos Sthor, presentará su más reciente libro titulado “Rastros y Rostros de Margarita”, en la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rivero Navarro de Tacarigua.

Conocido popularmente como el Tacaricheco, Carlos Stohr es el primer y único cronista gráfico de Venezuela y Patrimonio Cultural Viviente del territorio insular. Stohr indicó que el libro es una iconografía y reune ilustraciones de unos 330 personajes que han hecho y hacen vida en la isla de Margarita, desde hace unos 40 años. El evento contará con la animación musical de José Ramón Herrnández y con Pedro Bellorín Caraballo como moderador

Un Tacariguero nacido en Praga

Proveniente de una familia judía, Carlos Stohr llega a Venezuela en 1946. En Caracas, conoció a Rafael “Fucho” Tovar y con el viene a Margarita en 1953. Durante décadas se ha dedicado a dibujar a trazo limpio cada rincón de esta tierra, su gente y sus oficios. Con orgullo dice: “Nunca utilizo un borrador.”

Ingeniero de profesión, fue atleta, y Campeón de Saltos ornamentales representando a Venezuela en los Juegos Deportivos Panamericanos en México 1955. Hijo Adoptivo de los Distritos Gómez y Antolín del Campo; Premio Regional de Artes Visuales, aparece en el Diccionario margariteño Biográfico, Geográfico e Histórico de Rosauro Rosa Acosta publicado en 1996. Ha pintado murales en los pueblos y sus obras pueden verse en museos, casas de la cultura y sitios públicos regionales. Su producción artística incluye miles de dibujos y pinturas; ha presentado 31 exposiciones individuales y ha participado en más de 100 exposiciones colectivas, diseñó la moneda de plata “Guaicora”. Además ha escrito varios libros, entre los que podemos citar: Nuestras Vivencias Margariteñas,El Doble Dos del Checo, Margarita un Solo Rostro, Los Checos en Venezuela,El Checo Tras las Huellas del Costumbrismo Margariteño, Mis Bodas de Oro con Margarita.

Para concluir dijo con una gran sonrisa: “Pensaba que un extranjero que sale de su terruño por mucho tiempo, deja de ser el propio entre los entre los suyos y nunca es aceptado plenamente en su nuevo Lar. Yo me considero una excepción, porque estoy plenamente aceptado aquí, a los margariteños les gusta convivir conmigo y yo me incorporé plenamente a Margarita y su gente, hasta canto su galerón”.