El compositor, arreglista y productor de formación sinfónica estrena la nueva producción Agosto, que será de distribución gratuita en Venezuela.

El guariqueño Carlos Pineda ha estrenado su primera producción discográfica esta semana en Venezuela. Tras varios meses de mucho trabajo, el músico formado en el Sistema de Orquestas ha terminado de dar los últimos detalles a Agosto, un trabajo en el que muestra su trabajo como cuatrista solista, acompañado por grandes músicos venezolanos como Adolfo Herrera en la batería, Henry Paul Díaz en el bajo, Julio Andrade en el saxo, Francisco “Pacho” Flores, en el Fliscorno, y Manuel Rangel, en las maracas.

Todos los temas han sido compuestos y arreglados por Pineda, salvo un tema inédito del gran mandolinista caraqueño Jorge Torres. En esta producción Carlos apuesta por el sonido del cuatro eléctrico y por composiciones no tradicionales, sin alejarse del folklore venezolano como fuente de inspiración.

Puede decirse que la formación sinfónica de Pineda, primero con el violín y luego con el piano, le han permitido abordar la guitarrilla típica de Venezuela desde otra óptica. Durante los tres años en los que fue director musical de la agrupación de Rafael “Pollo” Brito pudo terminar de definir el estilo de “cuatro ecléctico” que ahora lo define y que claramente ha dejado huella en Agosto.

Si deseas tener los siete temas de Agosto, solo debes escribir un correo electrónico a su autor, carlospinedavila@hotmail.com y el material será enviado gratuitamente a tu cuenta (si vives en Venezuela). También puedes visitar su página web para conocer un poco mas sobre su trabajo.

Carlos Pineda debutó como cuatrista bajo la tutela de Rafael “Pollo” Brito, en la cátedra de música venezolana del profesor Saúl Vera. Se ha presentado en diferentes salas a nivel mundial con artistas como: Cecilia Todd, Rafael “Pollo” Brito, María Teresa Chacín, Luis Enrique “Divine”, Marina Bravo, Ernesto Laya, entre otros. Ha formado parte y ha colaborado con innumerables proyectos entre los que se destacan; “Ensamble Kapicua”, “Ensamble Väare”, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Ensamble 4×4, Hugo Fuguet, Carlos Rodríguez y su
Jazztrata y La Movida Acústica Urbana MAU.

Su trabajo le ha permitido participar en diversos festivales, como el festival de jazz de Barquisimeto, festival internacional de guitarra del Centro Cultural Corp Banca; ha representado la música de su país en giras internacionales por Aruba, Bonaire, Budapest (Hungría), Madrid (España), Bogotá (Colombia).

www.carlospinedavila.wix.com/carlospinedavila
Carlos Pineda
Facebook: Carlos Pineda – Musica
@avilacarlucho