La American Youth Symphony de los Ángeles, California, inicia su temporada de conciertos N°52, con un concierto dirigido por el nuevo director musical de la agrupación, Carlos Izcaray


NIP


La presentación está pautada para este domingo 16 de octubre, a las 5 de la tarde, en el reconocido Royce Hall de la Universidad de California (UCLA), donde se interpretará un repertorio altamente desafiante que incluye el Preludio para un Drama (Vorspiel zu einem Drama) del compositor Franz Schreker, Schelomo, rapsodia hebrea para cello y orquesta de Ernst Bloch y la Sinfonía N.°1 “Titán” de Gustav Mahler.

Este es el primer concierto de la AYS con el recién nombrado director musical Carlos Izcaray, quien comparte su tiempo, experiencia y conocimientos con la Orquesta Sinfónica de Alabama, de la cual es también su director musical.

Carlos Izcaray llega a la American Youth Symphony (AYS) luego de una extensa búsqueda que duró un año. Viene a ser el tercer director de esta distinguida organización que ostenta 52 años de historia. La AYS fue fundada en 1964 por el maestro Mehli Mehta (padre de laureado director Zubin Mehta) quien ocupó el podio hasta que se retiró en 1998, a la edad de 90 años. Luego le pasó la batuta al maestro Alexander Treger, quien dirigió la orquesta hasta la temporada 2014/15. Ahora la conducción de la agrupación está en las manos del maestro Carlos Izcaray, comenzando este domingo 16 de octubre su temporada 2016/17.