Carlos Izcaray ha compuesto dos nuevas obras, que se presentarán en el mes de abril

El director musical de la Alabama Symphony Orchestra, Carlos Izcaray ha compuesto dos nuevas obras, las cuales se presentarán durante el mes de abril.

Sus dos nuevos trabajos, “Requiem” y “88, para piano y orquesta”, exploran la vida y muerte de dos mujeres fundamentales en la vida de Izcaray.

Además de las nuevas partituras, la Alabama Symphony Orchestra interpretará también obras de Brahms, Debussy, Fauré y otros compositores.

carlos izcaray

“Con este Requiem rindo homenaje a mi querida esposa, Yolanda Serafimov, madre de mis hijos y mi mejor amiga”, dijo Izcaray. “Ella vivió valientemente con alegría y fue una estrella brillante en nuestra constelación humana. Yolanda amaba y apreciaba a la familia de la Alabama Symphony Orchestra y ellos también la querían. Les agradezco la oportunidad de conmemorarla en Alabama, su lugar de descanso final”, expresó en un comunicado Izcaray.

El “Requiem” de Izcaray no solo toca la pérdida personal, sino también la muerte y la pérdida de vidas humanas en regiones devastadas por la guerra.

“Cada movimiento se enfoca en una perspectiva diferente sobre la muerte, inspirada principalmente por la efusión de amor que recibió mi familia en nuestro momento más oscuro”, dijo.

“A medida que evolucionaba este proyecto, comenzó una guerra horrenda más allá de los océanos. Por lo tanto, la introducción de este Requiem también invita al oyente a establecer una pequeña oración, o un pensamiento personal, en nombre de las víctimas de la guerra que no pudieron encontrarse con su creador en un final digno”.

carlos izcaray

El otro trabajo nuevo de Izcaray, “88, para piano y orquesta”, se presentará el 27 de abril y se agregará al legado de los bienes de Gloria Moody, para dotar a la cátedra principal de flauta de la Orquesta Sinfónica de Alabama.

Izcaray dice que su nuevo trabajo es un tributo a la Sra. Gloria Moody, cuyo espíritu vibrante y su especial generosidad beneficiaron a la Alabama Symphony Orchestra y a la comunidad en general. El título es un guiño al piano y sus 88 teclas, así como un homenaje a sus 88 años de vida.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Dakum: El nuevo álbum de Prisca Dávila tendrá gira en España

Estrenado el viernes 26 de abril en plataformas digitales, “Dakum” es el 8vo disco de la pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila, quien...

Cuatro músicos europeos llegan a Caracas para la nueva edición del Festival Europeo de...

El Festival Europeo de Jóvenes Solistas, programado para realizarse del 13 al 19 de mayo, es una de las iniciativas que la Delegación de...

Facultad de derecho de la USM lanza importante revista de investigación

Fomentando siempre los más grandes pilares de la educación en Venezuela como es la investigación, la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María...

La pareja que enamoró a Caracas: Sonya Yoncheva y Domingo García Hindoyan

Ella, una diva moderna, encantadora, ejemplo de mujer y madre empoderada; él, maestro de la dirección que representa la talentosa estirpe de los músicos...

Las 100 Protagonistas 2024: Un concierto sinfónico por la igualdad

La edición 2024 de Las 100 Protagonistas es un hecho. Por tercer año consecutivo, el evento busca reconocer, valorar y celebrar a mujeres venezolanas...

Violonchelista venezolano, Andrés Vaccaro, conquista el Concurso Maura Dowdall 2024 en Irlanda

El talento venezolano ha conquistado una vez más los escenarios internacionales, esta vez de la mano del violonchelista valenciano Andrés Vaccaro. Con una trayectoria...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos