El 16 de octubre iniciará la quincuagésima segunda temporada de conciertos de la American Youth Symphony con una presentación dirigida por el nuevo director musical de la agrupación, Carlos Izcaray, interpretando la Sinfonía N.°1 de Mahler Titán.


Los Ángeles, CA – 20 de septiembre, 2016 – (Newswire.com)  | www.digitaljournal.com |
Traducido por Luis Contreras | Licenciado en Idiomas Modernos | Profesor de la ULA |

El domingo 16 de octubre a las 5 p.m. en el reconocido Royce Hall de la Universidad de California (UCLA), la American Youth Symphony dirigida por Carlos Izcaray inaugurará la temporada de conciertos 2016/17 con una presentación orquestal donde interpretarán el Vorspiel zu einem Drama (Preludio para un drama) del compositor Franz Schreker; la Rapsodia hebrea de Bloch y la Sinfonía N.°1Titán – de Mahler; trabajos desafiantes escogidos en gran medida para resaltar la habilidad y destreza de la orquesta.

El concierto es gratuito y los asientos limitados; todos están invitados para experimentar la belleza, gracia y la intimidad de algunos de los más grandes clásicos musicales interpretados por unos de los más excepcionales músicos del país.

Este concierto lleva la distinción de ser la primera presentación de la orquesta con el recién nombrado director musical Carlos Izcaray en el podio. Siendo además el director musical de la Orquesta Sinfónica de Alabama, Izcaray aporta su gran experiencia y habilidad a la AYS. Nacido en una familia con gran historia y talento musical, Izcaray ha sido un aficionado de la música clásica desde sus inicios en el sistema de orquestas venezolano desde la edad de 3 años. Además de haber trabajado con una gran cantidad de profesionales y agrupaciones educativas alrededor del mundo; ha ganado diveros premios por sus actuaciones tanto como solista como músico de cámara.

Considerado como uno de los más destacados directores de su generación, el maestro Izcaray ha realizado diversas giras a través de los Estados Unidos y Europa como director invitado y ha trabajado incansablemente junto con grandes instituciones educativas musicales y artistas de reconocida trayectoria para apoyar las próximas generaciones de músicos. A lo largo de toda su carrera, el director ha mostrado un interés especial y una gran destreza para enfrentar las partituras más exigentes de los repertorios sinfónicos, al mismo tiempo que defiende su históricamente conocido acercamiento con los trabajos de épocas pasadas.

La hábil conducción de Izcaray se unirá al prodigioso talento solista del primer chelista de la AYS, Coleman Itzkoff, ganador de la competencia de conciertos de este año y quien ha sido proclamado como “virtuoso” por el diario LA Times. Coleman ha sido el chelista principal de la World Youth Symphony Orchestra en Interlochen, la Shepherd School Symphony and Chamber Orchestras, la Orquesta del Festival de Aspen y la Thornton School Symphony Orchestra, entre otras. Además de ser el primer chelista de la AYS, es miembro de la Orquesta de Cámara Kaleidoscope.

La misión de la American Youth Symphony es inspirar el futuro de la música clásica. La organización comparte conciertos excepcionales e innovadores basados en un programa emblemático para músicos entre las edades de 15 y 27 años. Por otra parte, estos conciertos se ofrecen de manera gratuita o con un costo significativamente bajo. Seleccionados competitivamente, la orquesta está conformada por 100 músicos con un talento excepcional y provenientes de todas partes del mundo.

Al obsequiar a la comunidad grandes conciertos en lugares de clase mundial, la orquesta permanece comprometida para crear un punto de acceso y de grandes oportunidades para que todos puedan experimentar la inspiración de esta hermosa forma del arte.