Cada año, la ciudad de Birmingham, en el estado de Alabama, establece una mesa redonda de profesionales creativos, con la finalidad de compartir la pasión por la música y como sostener proyectos en el tiempo


NIP

Para ello se formó la Birmingham Creative Roundtable, una red de apoyo comunitario para los creativos de la ciudad, como una manera de ventilar la llama creativa que arde dentro de los cientos de personas que asisten a las reuniones y empujar a las personas y pequeñas empresas creativas hacia el éxito sostenible. Esto se lleva a cabo mediante reuniones en espacios atractivos del casco central de Birmingham, con oradores expertos en sus respectivas áreas,  que inspiran al éxito con palabras de aliento para seguir persiguiendo el sueño creativo.

Durante los últimos cuatro años de su fundación, las reuniones del mes de diciembre de esta mesa redonda creativa siempre han sido las favoritas, y este año no es la excepción. El orador en esta oportunidad será Carlos Izcaray, aclamado director musical de la Orquesta Sinfónica de Alabama, quien disertará sobre el tema “Birmingham y el camino de la música”, compartiendo la historia de su viaje a Birmingham y donde hablará del porqué la educación musical es una de sus grandes pasiones.

Carlos defiende fervientemente el apoyo que se le debe dar a las generaciones más jóvenes. Ha trabajado extensamente con destacados jóvenes talentos del mundo y las principales instituciones de la música, incluyendo El Sistema venezolano. Precisamente, sobre la base de su pasión por la educación musical, recientemente se convirtió en el director musical de la American Youth Symphony de los Ángeles, California, actividad que comparte con la dirección musical de la Alabama Symphony Orchestra.

Elogiado por la prensa internacional, Carlos es ganador de los premios 2007 y 2009 del Aspen Music Festival, además del Toscanini International Conducting Competition 2008. Desde entonces dirigido numerosas orquestas en los cinco continentes y ahora está firmemente establecido como uno de los principales directores de su generación.