Les traemos a continuación una convocatoria que hace el violonchelista y director venezolano Carlos Izcaray

Carlos Izcaray

Carlos Izcaray

Estimados amigos, compañeros, y colegas del gremio orquestal de la República Bolivariana de Venezuela y el mundo.

Por medio de este comunicado convoco publicamente a todos los músicos a manifestar con instrumento en mano su rechazo a la violencia, el repudio a la violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad ocurriendo en estos momentos en nuestra amada patria. Un tributo solidario para aquellos que han dado y expuesto su vida por defender la libertad, secuestrada por un Gobierno despótico y tiránico. Este primer CONCIERTO POR LA LIBERTAD DE VENEZUELA en la ciudad de Berlín, Alemania, será una presentación con carácter de protesta, en la cual condenaremos todas las barbaries que vive un pueblo que clama por el rescate de su democracia. También articularemos un mensaje contundente hacia el mundo entero, no sólo con nuestro arte, sino con nuestras ideas y espíritu cívico.

Nos sentimos profundamente deprimidos, frustrados y aterrorizados por las imágenes e historias que nos llegan desde nuestra tierra. Como venezolano, siento que mi obligación comprende difundir las atrocidades y atropellos cometidas en los últimos días sobre un pueblo que pide ser libre. Una Venezuela totalmente borrada del mapa democrático por una tormenta de escasez, censura, violencia, y un vil discurso divisor de parte de esta dictadura debe ser expuesta. Lamentablemente conozco muy bien por experiencia propia las injusticias, torturas, humillaciones y atentados contra la vida que sufren actualmente nuestros jóvenes bajo este régimen. Es por ellos que me comprometo a presentarme sí o sí a este evento. Aclaro que esta es una convocatoria abierta, plural y pacífica. Nadie está obligado. Yo sí estaré ahí, así sea solo con violonchelo en manos. En el escenario estarán las sillas y atriles disponibles para ustedes.

El espacio Concierto para la Libertad de Venezuela ha sido creado exclusivamente para comenzar a organizarnos y poder afrontar los retos logísticos que se anticipan. Esta de más decir que como profesionales nos debemos abstener de publicar críticas destructivas y/o comentarios fuera de lugar. Es menester transmitir un mensaje de unidad, que es lo que el país ahora necesita.

Por algo escogimos lo que hacemos, y qué dicha saber que en momentos épicos de la historia tales como este, podemos aportar gallardamente a la lucha de ese derecho sacrosanto que es la libertad. Invito también a toda la comunidad venezolana e internacional a ayudarnos con cualquier aporte. Cada grano es oro.

Tal como está Venezuela, el programa está aún por definirse, y dependiente de nuestro esfuerzo y poder de convocatoria podremos hacer historia.

¿Quién se anota?

Carlos Izcaray

Para consultar actualizaciones de este evento o confirmar asistencia, revisar el link: https://www.facebook.com/groups/294470764039357/permalink/294515340701566/