Recital de piano en la Quinta de Anauco

Vía: www.elestilete.com/

Domingo 26 de junio de 2016, 11:00 a.m.
Museo de Arte Colonial, Quinta de Anauco, Av. Panteón, San Bernardino, Caracas (en frente del Hospital de Clínicas Caracas).
Estacionamiento propio, con acceso directo a las instalaciones del museo.
Entradas: Bs. 1.000,00
El valor de la entrada es una donación para el Museo de Arte Colonial.

Un recital bien pensado tiene siempre un hilo conductor. En el caso de este recital dominical, tendríamos que notar, en primer lugar, que Scarlatti y Granados son dos grandes músicos del teclado; pero también son dos músicos ibéricos. Domenico Scarlatti, nacido en Nápoles en 1685, vivió en la corte española por más de 25 años, durante el reinado de Fernando VI. De hecho, Scarlatti hace familia en España y va a morir en Madrid en 1757. Gran parte de su obra va a influenciar a los músicos de las Américas. Por su parte, Enrique Granados (1867 – 1916), oriundo de Lérida, Cataluña, es uno de los autores más interesantes del nacionalismo español, su obra se pasea por la sonoridad de casi todas las regiones de la península.

En cuanto a Franz Schubert (1797 – 1828), la conexión está en que es –junto con Chopin– uno de los autores que más influenció a Granados, por lo que se puede afirmar que en la obra del español hay resonancias del lenguaje de Schubert.

En lo que respecta a Carlos Gutiérrez, hay que decir que es un pianista de una excelente formación, con un sonido cuidado, de técnica impecable e interpretativamente agudo, preciso, conmovedor.