El joven trompetista será el solista de este JUEVES DE CONCIERTO

COMUNICACIONES OSL
Por: Oswaldo Rodríguez

Con un programa comprendido por el Concierto para Trompeta de Alexander Arutunian y la Sinfonía Nº5 en Mi menor Op.64 de Piotr Ilich Tchaikowsky, la Orquesta Sinfónica de Lara bajo la conducción del Maestro Tarcisio Barreto Ceballos, regresa al escenario luego del asueto de la Semana Mayor.
OSL-09-04-2015
Este jueves 09 de abril, a las 7.30 p.m. en el Auditorio “Ambrosio Oropeza” de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA) el joven trompetista CARLOS BIANCULLI, presentará su versión del Concierto para Trompeta de Alexander Arutunian, una de las obras más emblemáticas del repertorio para este instrumento desde el mismo momento en que fue estrenado, llegando a ser una de las exigencias más solicitadas en concursos, certámenes y festivales para todos los ejecutantes. Este concierto compuesto entre 1949 y 1950 no contiene la típica de estructura de tres (3) movimientos sino de cinco (5) los cuales son ejecutados sin interrupción.

Carlos Bianculli, comenzó sus estudios con el Maestro Gary Nuñez y posteriormente con el Maestro Alfredo D’Addona dentro del Conservatorio “Vicente Emilio Sojo” y el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Estado Lara, donde integró fila de trompetas de las orquestas: infantil Doralisa de Medina, Infantil Juvenil Pequeños Mozart, Sinfónica Juvenil del estado Lara, Orquesta Sinfónica del Estado Lara, y en el Ensamble de Metales del Estado Lara.

De igual modo ha recibido clases magistrales de perfeccionamiento técnico con los Maestros: Gaudy Sánchez, Tomas Medina, Román Granda, Francisco “Pacho” Flores, Fernando Cíancio, Max Sommerhalder, Luis González, Allen Vizzutti, entre otros. Participo como solista del ensamble de metales del estado Lara en la Gira a España 2009. En el año 2011 fue invitado por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre (Uruguay), a participar como integrante de su fila de trompetas durante el 15 aniversario del sistema de orquestas en Uruguay. En noviembre del año 2014, obtiene el diploma como 3er finalista del Concurso Latinoamericano de Trompeta “Eric Aubier” en la ciudad de Medellín Colombia.

Participó en las giras nacionales e internacionales con el Ensamble de Metales de Lara y la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, presentándose en los teatros más importantes de países como: Portugal, España, Alemania, Inglaterra, Turquía, Francia y Suecia. Actualmente integra la Academia Latinoamericana de Trompeta y la Orquesta Sinfónica Juvenil “Teresa Carreño.”