Este viernes 18 de Marzo  a las 7:00 pm, la Orquesta Sinfónica  Regional Juvenil  de Guanare presentará un concierto de gala en la sala José Antonio Abreu de Guanare bajo la dirección musical de Carlos Bianculli como director invitado.

Para esta gala sinfónica la orquesta interpretará la obertura Guillermo Tell de Rossini, Cuadros de una Exposición de Mussorgsky  y Huapango de Moncayo, obra que será dirigida por el joven violinista Raimon Guanay quien realizará en esta gala musical su debut como director de orquestas.

Esta gala musical se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde se le rendirá un especial homenaje  a la profesora Yubetzy Ramírez, quien fue por varios años concertino de la Sinfónica Regional Juvenil de Guanare y profesora de violín de una alta trayectoria en el sistema de orquestas de la Capital Espiritual de Venezuela, quien estuvo por más de diez años, a cargo de la cátedra de violín de la Sinfónica Regional donde realizó un extraordinario trabajo musical con los estudiantes que estuvieron bajo su tutela.

Sobre Carlos Bianculli

Inicia sus estudios musicales a la edad de 4 años en el conservatorio de música Vicente Emilio Sojo en la ciudad de Barquisimeto, a las 7 años comienza sus estudios de trompeta con el profesor Gary Núñez y ha recibido clases magistrales con los maestros Alfredo D’addona, Tomas medina, Gaudy Sánchez, Max Sommerhalder, Fernando Ciancio, Luis González, Jairo Hernández, Giancarlo Castro, Francisco Flores, Allen Vizzutti y Eric Aubier.

A los 18 años, se abre camino en la dirección Orquestal, coral y ensamble de metales, asistiendo a diferentes cursos impartidos por los maestros Miguel Monroy (Orquestal) libia Gómez (Coral) Pablo Castellanos (Orquestal) y Thomas Clamor (Ensamble de Metales).

En noviembre de 2014, asistió al 1er Concurso Latinoamericano de Trompeta Eric Aubier, realizado en la ciudad de Medellín, Colombia, participando en la categoría juvenil, donde obtiene el 3er lugar de esta competición.

Actualmente es integrante de la fila de trompetas de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, con la que ha realizado diversas y exitosas giras por varios países de Europa y Asia; recibe clases en la Academia Latinoamericana de Trompeta bajo la tutela del maestro Gaudy Sánchez, así como también, forma parte de la cátedra de dirección Orquestal con la profesora Teresa Hernández en la ciudad de Caracas.