Vía: La Nación.com | Por Yendry Miranda

Director ha sido maestro en una de las principales escuelas de música de los Estados Unidos

St. Clair Foto: ©Marco Borggreve

St. Clair Foto: ©Marco Borggreve

Nacido el 5 de junio de 1952, Hochheim , Texas Carl St.Clair fue discípulo de importantes directores de orquesta como Gustav Meier de la Universidad de Michigan y Leonard Bernstein en el Centro de Música Tanglewood.

Como parte de su carrera, este artista fue  asistente de dirección de la Orquesta Sinfónica de Boston y  como director titular ha trabajado con ensambles como Orquesta Sinfónica de Ann Arbor (Michigan), la Orquesta de Cámara de Cayuga (Nueva York) y la Pacific Orchestra (California), que  ha dirigido desde 1990, hasta el día de hoy.

Como invitado  ha liderado ensambles en  Bulgaria, Portugal, Suiza, Israel, Hong Kong, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Venezuela, Brasil, México y Costa Rica.

Destacan entre estos colectivos  la Orquesta Filarmónica de Nueva York y la de Los Ángeles.

En su etapa como profesor universitario St.Clair  enseñó música durante 10 años en la Universidad del Sur de Illinois en Edwardsville y durante ocho años en la Universidad de Michigan.

Un punto importante  dentro de su trayectoria es la estrecha relación que ha tenido  con la Thornton School of Music USC, una de las principales  escuelas de música de losn Estados Unidos, desde hace más de 20 años.

El estadounidense Carl St.Clair es el nuevo titular de la Orquesta Sinfónica Nacional ( OSN).