La energía desbordante del  emblemático club Palladium de Nueva York, -donde por primera vez se fusionaron los  ritmos afrocubanos con el jazz  para dar origen a la salsa- se revivió nuevamente el pasado sábado 28 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela,  con el espectáculo “Noches de Palladium en Caracas”.

La Big Band de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección y arreglos del maestro José “Tuky” Torres, rindió un homenaje a los recordados cantantes cubanos Machito y Benny Moré en la voces de Canelita Medina, Edgar “Dolor” Quijada, Luis España y José Luis Peña.

Temas  emblemáticos como ‘Tanga’,  ‘Llora timbero’, ‘Pachito Eché’, ‘Mata Siguaraya’ y ‘Castellano qué bueno baila usted’,  levantaron de sus asientos a los asistentes quienes disfrutaron del montaje, donde se representó hasta al cantinero del concurrido club. Los jóvenes bailarines de la agrupación Sin fronteras con trajes alusivos a la época, recorrieron el escenario con gran maestría e imprimieron brillo al show.

Finalmente, Trina Medina a cargo de la Dirección de Cultura de la UCV, responsable de la producción del espectáculo, agradeció al público asistente y señaló que próximamente serán anunciados otros homenajes en el marco del ciclo “Noches de Palladium en Caracas”, en este importante recinto Patrimonio Cultural de la Humanidad.