Destacados Eventos Sinfónico

Durante la Temporada 450 años de Caracas


Prensa OSMC

Caracas, ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, su nombre oficial es  Santiago de León de Caracas epicentro económico del país. Cuenta con una población de más de 6.000,00 habitantes, su ubicación estratégica de 15 km de la costa la convierte en un fuerte centro cultural por ello en su cumpleaños 450 la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador estará ofreciendo atractivas opciones de entretenimiento, y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), formará parte de la conmemoración de su aniversario.

Para la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas será la oportunidad para deleitar nuevamente al público  con una cartelera doble los fines de semana del mes de julio, con el espectáculo: “Caracas, el valle de los inquietos”, Revista Musical inspirada en la música, costumbres y testimonios que desde inicios de 1900 determinaron la personalidad de los caraqueños.

“Caracas, el valle de los inquietos”, una coproducción de la OSMC, Fundarte, la Fundación Teatro Teresa Carreño, la Compañía DRAMO y la Compañía Taller Danza Sin Fronteras bajo la Dirección Artística de Miguel Issa y la Dirección Musical de Rodolfo Saglimbeni y Daniel Gil.

La música del espectáculo se paseará por obras para piano, música cañonera, música instrumental, música bailable y canciones del repertorio caraqueño que marcaron distintas época de la ciudad con 80 artistas en escena conformados por músicos, cantantes, bailarines y actores que darán vida a textos de Andrés Bello, Teresa de la Parra, Guillermo Meneses, Arturo Uslar Pietri, Pedro Emilio Coll, Aquiles Nazoa, Humberto Orsini, Nicanor Bolet Peraza y Miguel Mármol.

Miguel Issa, dijo “Musicalmente el apoyo ha sido incondicional por parte de la OSMC quienes desde un principio cuando les comente del proyecto el año pasado, se mostraron interesados en llevarlo a cabo”; por su parte, el director titular de la orquesta, Rodolfo Saglimebni, exclamó “Esta ciudad se merece un espectáculo dedicado a ella, vamos a dárselo”.

El elenco estará conformado por: Roberth Arámburo, Domingo Balducci, Misael Carpio, Héctor Castro, Deiby Fonseca, Alejandra Gutiérrez, Kevin Jorge, Josbel Lobo, Xiomara Mistage, Adolfo Nitolli, Norma Monasterios, José Rafael Silva, Beatriz Sojo, Juan Solórzano acompañados de jóvenes integrantes de la compañía “Taller Danza sin Fronteras”.

Las funciones de la Revista Musical “Caracas, el valle de los inquietos”, se realizarán en el Teatro Municipal de Caracas del 15  al 29 de julio, los sábados a las 3:00 pm y domingos a las 11:00 am. Entradas en las taquillas del Teatro.