Luego de haber triunfado estruendosamente en diciembre del pasado año con la Cantata Criolla de Antonio Estévez en el Carnegie Hall de Nueva York, Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela se presentan este Martes 12 de febrero en Caracas, con la participación del tenor Idwer Álvarez (Florentino), el barítono Gaspar Colón (como El Diablo) y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, conducida por Gustavo Dudamel en el Carnegie Hall

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, conducida por Gustavo Dudamel en el Carnegie Hall

“Los Bolívars” bajo la dirección del maestro Dudamel fueron aclamados por la crítica. Titulares del The New York Times reseñaban “Jóvenes venezolanos irradian confianza y pasión por igual”. Este concierto irrepetible tendrá lugar en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, a las 6:00 p.m., con entrada libre.

Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar

Coro Sinfónico Juvenil Simón Bolívar

La Cantata Criolla es la obra nacionalista mas importante del siglo XX, compuesta por el maestro Antonio Estévez – basada en el poema de Alberto Arvelo Torrealba, “Florentino, el que cantó con el diablo”-. Relata la eterna lucha entre el bien y el mal, que se desarrolla en el llano venezolano, como una pieza muy descriptiva en la que el coro se encarga de narrar la escena y la música evoca el ambiente del llano (los truenos, la tormenta). Una batalla que sostiene en forma de duelo Florentino con el diablo, a través de los cantantes.

Si tiene oportunidad de asistir, acérquese al Centro de Acción Social por lo menos con tres horas de anticipación y prepárese a disfrutar de un espectáculo de talla internacional.