La presente es para informarles que el recital que ofrecería la violonchelista Natalia Gutman este martes, 18 de diciembre de 2012, a las 6:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, fue pospuesto hasta nuevo aviso por razones de fuerza mayor. Pronto les estaremos informando sobre la nueva fecha de dicho recital y les enviaremos información sobre el resto de sus actividades en Venezuela. Mucho sabremos agradecer toda la ayuda que nos puedan brindar en la difusión de esta información, gracias, atentamente,
División de Prensa
Dirección de Comunicaciones
Fundación Musical Simón Bolívar

Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

En menos de un año, la reconocida solista ha venido a Venezuela dos veces no sólo para tocar, sino para demostrar su compromiso con la enseñanza para los jóvenes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela,  perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar

Gustavo Dudamel y Natalia Gutman

A Natalia Gutman le emociona estar en un escenario. ¿Cómo no? Es dueña de un sonido como pocos y es admirada por muchos.  “Heredera de la grandeza de Rostropovich, ella es la prolongación de su inspiración”, ha dicho Dudamel. Pero Gutman, no sólo se emociona en un teatro, sino también en el pequeño espacio donde la clase es la solista. Con el crédito que da tener la mejor escuela de cello de Rusia, la violonchelista viene al país para dar lecciones a los jóvenes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y, ¿cómo no?, para ofrecer un recital este martes, 18 de diciembre de 2012, a las 6:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música.

Natalia Gutman

En el recital, cuya entrada es libre,  la principal de la fila de cello de la Orquesta del Festival de Lucerna – que dirige Claudio Abaddo-, interpretará obras como la Suite N°1 en Sol Mayor, la Suite N° 4 en Mi bemol Mayor, ambas de Johann Sebastian Bach, la Suite N° 1 para violonchelo en Sol Mayor, de Benjamin Britten, y la Sonata para violonchelo solo, de Paul Hindemith. Se trata de cuatro obras por las que Gutman, no sólo paseará al espectador por su virtuosismo, sino por la versatilidad de su sensibilidad.

Definida como un ícono del violonchelo, Gutman se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo. Su agenda no es para nada sencilla y con los años, sus compromisos son cada vez mayores. Por esta razón, el agradecimiento es infinito por hacer espacio y venir a Venezuela para dar clases: el 21 de diciembre, cuando casi todos están de vacaciones, Gutman y los estudiantes venezolanos estarán en una clase magistral extensa, desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm, que se llevará a cabo,  también con entrada libre, en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el Bulevar Amador Bendayán de Quebrada Honda, Los Caobos (frente a la casa del artista y a media cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas).

Este recital también forma parte de la programación 2012: El Sistema por la Paz que este año, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas, ha llevado adelante la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela, adscrito a la Presidencia de la República.

Coordenandas
Recital Natalia Gutman, violonchelo
Martes, 18 de diciembre de 2012.
Hora: 6:00 pm.
Sala Simón Bolívar. Centro de Acción Social por la Música. Bulevar Amador Bendayán. Quebrada Honda. Los Caobos. Frente a la Casa del Artista y a media cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas.
Entrada libre.

Clase Magistral
Viernes, 21 de diciembre de 2012.
Hora: 9:00 am
Centro de Acción Social por la Música
Entrada Libre