Jueves de mayo con lo mejor del jazz

El baterista Andrés Briceño, la Simón Bolívar Big Band Jazz y la pianista Prisca Dávila, serán los artistas invitados en las tres jornadas siguientes del Caracas Jazz Festival

Caracas Jazz Festival

Caracas Jazz Festival

Tras la exitosa gala de apertura del Caracas Jazz Festival 2014, realizada la semana pasada en las instalaciones de Teatrex El Bosque, la agenda del encuentro musical continúa este jueves 15 de mayo a las 8 pm en esta acogedora sala, con la presentación de ‘Andrés Briceño y su ensamble’, considerado uno de los bateristas venezolanos más versátiles, con mayor reconocimiento internacional y quien ha logrado fusionar los tambores afro-venezolanos con la batería.

Caracas Jazz Festival

Caracas Jazz Festival

Briceño estará acompañado de su hijo, el pequeño Andrés Briceño Jr., como baterista invitado y de los músicos Javier Pinto (saxofón), Darwin Manzi (trompeta), Daniel Belloso (percusión), Anthony Utrera (piano) y Rubén Paiva en el bajo.

La agenda del Caracas Jazz Festival sigue el jueves 22 de mayo, con la ‘Simón Bolívar Big Band Jazz’ bajo la batuta del maestro Briceño. Más de 30 artistas en escena, estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar, nos transportarán a los distintos subgéneros del jazz, en homenaje a los mejores compositores del mundo jazzístico como Duke Ellington, Dave Samuels y Chick Corea, entre otros.

Finalmente, la gala de cierre será el jueves 29 de mayo, a cargo de la pianista Prisca Dávila, con su exquisita fusión de música venezolana, música académica y jazz. Prisca tendrá como invitada a su hermana, la pianista y bailaora Marieva Dávila y juntas interpretarán temas ‘a cuatro manos’ del álbum ‘Un piano, dos hermanas’, donde lo criollo y lo flamenco se unen en bulerías con pajarillo y hasta merengues venezolanos se encuentran con el tango. Eduardo Dávila (saxo y flauta), Heriberto Rojas (bajo) y Miguel Hernández (batería), serán los músicos acompañantes de la velada de clausura del festival.

“Fueron dos horas de música que pasaron rápido. Si este espectáculo se repite en otra fecha o en otro local es ampliamente recomendable la asistencia. En resumen, una primera noche de inauguración del festival que contó con una agrupación que no defraudó a nadie”, destacó la prensa especializada a propósito de la presentación de ‘Martes Jazz Sound’ durante la apertura.

05 RESEÑA CARACAS JAZZ FESTIVAL 2014

La boletería del Caracas Jazz Festival 2014, -producido por Creative Medios bajo la dirección de Julio Elorza y a beneficio de la Fundación Regalando Sonrisas-, puede adquirirse en la taquilla Teatrex-El Bosque, sala de espectáculos ubicada en el Edificio Fedecámaras, en la Av. El Empalme de la Urbanización El Bosque o a través del portal www.teatrex.com.ve. Las funciones son todos los jueves de mayo a las 8 pm y para mayor información comunicarse al (0212) 730-20 -97 o al (0212) 730 89 70.