“El nuevo sonido de la música venezolana” no podía dejar de rendir homenaje a “El Cantor del pueblo”, el Maestro Simón Díaz. Es por esto que el día 3 de agosto se realizará un concierto con sus temas más emblemáticos, interpretados por artistas como Rafael “Pollo Brito”, Sela Lovera, Mariaca Semprún, Laura Guevara, entre otros. El concierto, que cuenta con el apoyo de Telefónica|Movistar y Natuchips, tendrá lugar en el Teatro Chacao, a las 06:00 pm para cerrar con broche de oro el Festival Caracas en Contratiempo.

Caracas en Contratiempo se despide con un homenaje al Maestro Simón Díaz

Caracas en Contratiempo se despide con un homenaje al Maestro Simón Díaz


Simón Díaz fue quizás el artista más influyente de la música tradicional venezolana durante las últimas décadas y su trabajo será referencia de nuestra historia musical por siempre. Poemas, cuentos, humor y mucha melodía son piezas inolvidables del legado que ” El Tío Simón” ha dejado en la memoria de nuestro país. Es por esto que hoy Caracas En Contratiempo le rinde un merecido homenaje al “Cultor del pueblo venezolano”.

El público caraqueño podrá escuchar de las voces de Mariaca Semprún, Horacio Blanco, Alfred Gómez Jr., Laura Guevara, Sela Lovera, Hanna Kobayashi, Los Hermanos Naturales y Enza Rigano, temas como “El Loco Juan Carabina”, “El Becerrito”, “Tonada de luna llena”, “Mercedes” y muchos otros que indudablemente forman parte del trabajo musical más emblemático de nuestro país.

Este concierto forma parte de la programación central del Festival Caracas en Contratiempo, que desde el 23 de julio y hasta el 03 de agosto tomará varios de los escenarios más emblemáticos de Caracas y 3 ciudades del interior del país (Barquisimeto, Margarita y Maracaibo). Además de la programación de conciertos se realizarán 6 talleres gratuitos de instrumentos, y 2 talleres de periodismo cultural, dirigido a estudiantes de comunicación social y público general, que tendrán un costo de 400,oo Bs por 2 días de actividad, el 28 y 29 de julio.

La cita para escuchar el Homenaje a Simón Díaz en el festival Caracas en Contratiempo es del 3 de agosto en el Anfiteatro El Hatillo. Las entradas están a la venta en las taquillas Anfiteatro y en www.ticketmundo.com. Para más información, ingresa en http://www.caracasencontratiempo.com/ o síguenos en Twitter e Instagram @EnContratiempo_ y en Facebook con el nombre “Festival Caracas en Contratiempo”