Un concierto pleno de talento venezolano interpretando géneros y estilos que forman parte de la cultura musical universal

Caracas en Contratiempo le dará la vuelta al mundo en una noche

Caracas en Contratiempo le dará la vuelta al mundo en una noche

Gaélica, Ximena Borges y Lester Paredes, con su banda Lexset, serán los responsables de dar vida a una noche de “Música del mundo”, el miércoles 30 de julio, a las 7:00 pm, en el Teatro Chacao. El concierto, enmarcado en el 2do Festival Caracas en Contratiempo será el primero en realizarse en el Centro Cultural Chacao, sede del evento por segundo año consecutivo. Esta fiesta musical se realiza gracias al apoyo de Telefónica|Movistar y Natuchips.

Música Celta, rock con elementos folclóricos, canto lírico y hasta un “looper”, formarán parte de un espectáculo sin precedentes en el que se integrarán Lexset, Ximena Borges y Gaélica, interpretando sus temas originales, con la sonoridad particular que cada intérprete le sabe imprimir. Desde una gaita escocesa, una guitarra eléctrica, hasta una pedalera que reproduce secuencias vocales son parte de los elementos que el público caraqueño podrá encontrar en este show.

Ximena es caraqueña, joven y poseedora de una poderosa voz de soprano. Actualmente presenta una propuesta en la que un pequeño aparato electrónico se convierte en su cómplice para generar estructuras musicales complejas, imposibles de producir por una sola persona de otra manera. Por su parte, la banda Lester Paredes, es el proyecto más rockero en incorporarse al festival, pero no deja de explorar material folclórico, logrando un sonido único. Mientras tanto, la banda Gaélica casi no necesita presentación, pues desde hace varios años los venezolanos han podido disfrutar de su peculiar trabajo con influencias celtas, enlazadas con la escencia venezolana y latinoamericana.

La cita para disfrutar de Música del mundo, en el marco del  Festival Caracas en Contratiempo la cita será este próximo miércoles 30 de julio, a las 7:00 pm en el Teatro Chacao.  Las entradas están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Chacao y en www.ticketmundo.com. Para más información, ingresa en http://www.caracasencontratiempo.com/ o síguenos en Twitter e Instagram   @EnContratiempo_ y en Facebook con el nombre “Festival Caracas en Contratiempo”.