El próximo 22 de julio a las 7pm el Teatro Trasnocho recibirá a  Pabellón sin baranda, El cuarteto y Miguel Siso y Terapiaen la noche de apertura del Festival Caracas en Contratiempo,  para celebrar la tradicional Noche de ensambles del festival, gracias al respaldo de Telefónica|Movistar, Pepsi y Natuchips.

Raúl y Miguel Delgado Estévez, José Antonio y Telésforo Naranjo, poseedores, de una impecable técnica en la ejecución de sus instrumentos, talento y sentir criollo como herencia, conforman El Cuarteto, una agrupación pionera que surgió como respuesta a la necesidad de introducir nuevas  formas dentro de la música popular instrumental venezolana, devolviéndole la libertad e imaginación que en esencia tiene toda manifestación artística, lo que los convierte sin duda en una referencia de nuestra música.

Javier Montilla, Pedro Vásquez y Orlando Cardozo son los fundadores y ejecutantes de Pabellón sin baranda, una combinación instrumental entre flauta, violonchelo y cuatro que se caracteriza por la originalidad de sus composiciones y arreglos. Este grupo no tiene fronteras en ir de la música popular-folklórica-tradicional venezolana a otros géneros nacionales y latinoamericano, lo que les permite brindar a sus oyentes un repertorio bastante variado y popular.

Por su parte, Miguel Siso trae consigo un proyecto, resultado de un trabajo de investigación de varios años, en el que propone  difundir la versátil sonoridad del cuatro como riqueza cultural de Venezuela, además de conservar y mostrar al mundo no solo la sustentabilidad, sino, la capacidad que tiene este instrumento de adaptarse a cualquier manifestación musical. De la mano de los maestros Carlos “Nene” Quintero, Elvis Martínez, Jorge Torres y Lucas Sánchez busca llevar al público un sinfín de posibilidades musicales en las que se fusionan la música venezolana junto a diferentes manifestaciones musicales del mundo y el jazz en Miguel Siso y Terapia.

La ruta de Caracas en Contratiempo recorrerá Venezuela desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto, haciéndose presente en la ciudad capital en cuatro de sus municipios. La cita para disfrutar de la apertura del Festival Caracas en Contratiempo con esta Noche de ensambles será el próximo miércoles 22 de julio a las 7pm en el Teatro Trasnocho. Las entradas se encuentran a la venta a través de www.ticketmundo.com. Más información a través de @encontratiempo_ en las redes sociales, Festival Caracas en Contratiempo en Facebook y la página web www.caracasencontratiempo.com.