Durante la primera semana de agosto, Caracas tomará el fresco de los andes con la llegada de Grupo Trabuco. El ensamble tachirense de música venezolana estará presentándose en distintos ambientes de la ciudad, en un esfuerzo por difundir su propuesta que ya cumplió una década, rumbo a su segunda producción discográfica.

La semana empezará con un concierto el martes 2 de agosto, a las 4 pm, en la Sala Fedora Alemán (entrada libre), espacio de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Sistema al cual pertenecen varios miembros de Grupo Trabuco. Esta se encuentra ubicada en la Calle Real de Quebrada Honda, Los Caobos, a pocos metros del Colegio de Ingenieros.

Luego, realizarán un ciclo en el Bar&Rest La Patana Cultural: una presentación el viernes 5 en la sucursal del Teresa Carreño, y la otra en la del Celarg (Altamira) el sábado 6. Finalmente, debutarán en el ambiente agradable y familiar de la Plaza Bolívar de El Hatillo, el domingo a las 4:30 pm.

El Grupo Trabuco se caracteriza por ejecutar géneros tradicionales y populares, desde el joropo hasta el bossa nova, explorando distintos colores a partir de diversos instrumentos. En Colombia, han representado al país en encuentros como el XXI Festival Nacional del Pasilllo Colombiano (Caldas, 2012) y fueron nombradosHuéspedes de Honor en el Municipio Floresta de Boyacá.

Pueden escuchar a Grupo Trabuco por su canal en Soundcloud y seguirlos por Instagram y Twitter (Grupo_Trabuco). Página web: www.grupotrabuco.com