Logo Fundación Planchart

Logo Fundación Planchart

En una “ceremonia de villancicos”, el público Caraqueño podrá deleitar sus corazones con temas Navideños hermosos, en las voces de la agrupación femenina Aequalis Aurea

Caracas podrá disfrutar de música dedicada especialmente a la mejor época del año: la Navidad, donde hacemos un alto para el reencuentro y el festejo y qué mejor que celebrarla con buena música. El sábado 29 de Noviembre a las 5:00pm la hermosa Quinta El Cerrito Villa Planchart, la agrupación de voces femeninas Aequalis Aurea dirigida por Ana María Raga, serán quienes propiciarán un viaje entre Europa, América Latina y aguinaldos venezolanos. Estarán acompañadas al piano por Pedro Toro, y la narración de Carolina Jaimes Branger será el hilo conductor que enlazará las obras de Debussy, Britten, Franck, junto a autores hispanoamericanos como David Azurza, Ariel Ramírez y María Rodríguez. Sonido, palabra e imagen develarán los misterios de esta Ceremonia de Villancicos.

Rosso+Fiorentino+-+Musician+Angel,+1518+1

Sobre los artistas
Aequalis Aurea es un ensamble de voces femeninas creada en el año 2001 por Ana María Raga, directora, pianista, compositora y arreglista venezolana. Su misión es promover la formación e investigación musical, así como la difusión de actividades que hacen uso de la música, en particular de la práctica coral, como instrumento para el desarrollo humano. La labor de divulgación del repertorio coral para voces iguales ha llevado a la agrupación más allá de las fronteras de Venezuela, a paises de Europa, Asia y América. Sus montajes incluyen con frecuencia propuestas de movimiento en escena e integración de las artes.

 

Pedro Toro. Pianista Venezolano. Inicia sus estudios en la Escuela de Música de Los Teques, Estado Miranda. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta en Caracas, donde obtiene el título de Pianista Ejecutante. Primer Premio del I Concurso Nacional de Piano El Piano Venezolano, organizado por la Fundación Hilde y Edmundo Schnoegass (Caracas, 2002). Realizó el curso para Pianista Collaboratore en el Centro Universale del Bel Canto (CUBEC), en Vignola, Italia, y el curso para Maestro Repertorista en el Centre de Perfeccionament Lírico “Plácido Domingo”, del Palau de les Arts “Reina Sofía”, en Valencia, España. Se ha desempeñado como solista, músico de cámara, profesor de piano y repertorista de ópera y ballet, en importantes instituciones musicales de Venezuela, Italia y España.

La cita para disfrutar Ceremonia de villancicos es el sábado 29 de noviembre a las 5:00p.m en la hermosa y emblemática Quinta El Cerrito Villa Planchart, patrimonio arquitectónico de Baruta. El recinto cuenta con estacionamiento privado. La entrada tiene un valor de 950 Bs están a la venta por reservación con transferencia electrónica. Información por los teléfonos (0212) 991 2973, (0212) 991 0895, (0416) 625 5263 y (0414) 362 0220, pueden seguirnos por las redes @gildalamuno