El evento contará con la participación de la pianista Prisca Dávila y del baterista Andrés Briceño, bajo la producción de Creative Medios

Como una antesala a la celebración del Día Internacional del Jazz, el Centro Cultural Chacao (CCCH) presentará el 16 y 17 de abril, a dos destacados artistas venezolanos representantes de este importante género musical, que promueve la innovación artística, la improvisación y la integración de la música tradicional a nuevas formas musicales.

Prisca Dávila

Prisca Dávila

La primera gala se realizará el sábado 16 de abril a las 5 pm en el Teatro del CCCH,  con la participación de la pianista, compositora y cantante,Prisca Dávila:

“En el marco de la Celebración del Día Internacional del Jazz, voy a presentar una selección de temas incluidos en mi discografía conformada por seis álbumes, en los cuales fusiono la música venezolana, la clásica y el jazz”, explica la artista, recientemente galardonada en los Premios Pepsi Music 2015 por su álbum “Un piano, dos hermanas” en la categoría ‘Disco Clásico del Año’. Este disco lo grabó junto a su hermana, la pianista y bailaora Marieva Dávila, quien estará también como artista invitada e interpretarán juntas arreglos a cuatro manos.

La acompañarán además Heriberto Rojas en el bajo, Abelardo Bolaño en la batería y Eduardo Dávila, en el saxo y la flauta. Adicionalmente, Prisca estrenará temas del nuevo disco que grabó junto a Marieva y que estará en el mercado a mediados de año.

Andrés Briceño

Andrés Briceño

La segunda gala se realizará el domingo 17 de abril a las 5 pm, también el Teatro del Centro Cultural Chacao, con la participación del Andrés Briceño, considerado uno de los bateristas venezolanos de mayor reconocimiento internacional.

El músico presentará un repertorio homenaje al compositor y cantante canadiense Gino Vannelli, en cuya obra destaca un riguroso trabajo melódico, armónico y rítmico en sus distintos estilos: pop, jazz o lírico. Igualmente presentará un tributo al cantante estadounidense de jazz Al Jarreau, ganador de cuatro Premios Grammy en la categoría ‘Mejor cantante vocal de jazz’.

El maestro estará acompañado de una banda de  ocho destacados músicos y tendrá como invitados especiales, a su hijo, Andrés Briceño Jr. y a la pianista Diana Valero, integrantes de la Orquesta Simón Bolívar Big Band Jazz y de la agrupación ‘Alta Tensión Jazz’, conformada por  jóvenes músicos adolescentes, virtuosos y  amantes del jazz. También tendrá como invitados a los vocalistas  Gilberto Bermúdez y Diego Camus. Previo al concierto del maestro Briceño -17 de abril-, el bajista venezolano Oscar Fanega y la Escuela de Jazz Caracas, ofrecerán un performance en los espacios abiertos del CCCH para el disfrute de los asistentes.

“Estas dos presentaciones las realizamos en el marco del Día Internacional del Jazz, que se celebra desde 2012 durante el mes de abril, gracias a la iniciativa de la UNESCO y de las Naciones Unidas para festejar al arte del jazz y su importante papel en la promoción del diálogo entre diferentes culturas”, explicó Julio Elorza, director general de Creative Medios, empresa responsable de la producción de los conciertos y de las exitosas ediciones anteriores del Caracas Jazz Festival en nuestra capital.

Las entradas para ambos eventos tienen un costo de Bs. 2.727,27 y pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural Chacao, a través del portal www.ticketmundo.com . Para obtener mayor información, comunicarse a los teléfonos (0212) 953-39-90 / (0212)  951-09 45.