El pasado Viernes 06 y Sábado 07 de Junio, la Orquesta Sinfónica de Carabobo y la Nueva Era del Ballet, con más de 200 artistas en escena, presentaron por primeras vez en Carabobo el ballet más famoso de la historia, el lago de los cisnes de Piotr Ilich Tchaikovski, ballet en 4 actos. Ambas funciones presentadas en el Teatro Dr. Alfredo Célis Pérez de la Universidad de Carabobo y con la sala totalmente llena, los espectadores aplaudieron por más de 10 minutos tan maravilloso espectáculo.

José Carmelo Calabrese

José Carmelo Calabrese

José Carmelo Calabrese

José Carmelo Calabrese

La maestra Sonia Fajardo, bailarina profesional y directora de la academia Nueva Era del Ballet, estuvo a cargo de la dirección general. Quien aseguró que este es un evento histórico y sin precedentes. Expuso que es la primera vez que la Nueva Era del Ballet y La orquesta Sinfónica de Carabobo se unen en un mismo espectáculo y esto es un sueño hecho realidad.
Photo 20140516174937
La dirección musical estuvo a cargo del joven maestro José Carmelo Calabrese, director adjunto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, quien recibió largos y fuertes aplausos de pie, por tan extraordinaria conducción de una de las obras más exigentes del repertorio para ballet clásico.

Ambas instituciones dejaron asentado que convertirán los eventos de ballet con orquesta en vivo en una tradición en Carabobo. Aportando aun más en el desarrollo de la cultura en la región.