Escrito por Fundamusical Bolívar-Carabobo

Bárbara Ladera Mafucci, Ariana Oroño y Luis Toro

Bárbara Ladera Mafucci, Ariana Oroño y Luis Toro

Continúan triunfando. Los carabobeños siguen cosechando éxitos en Europa, junto al Sistema de Orquestas, durante la gira de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, que concluyó en Noruega el pasado miércoles, luego de su periplo por cinco países del viejo continente.

Bárbara Ladera Mafucci y Ariana Oroño, concertina y principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, respectivamente; fueron las carabobeñas que salieron de Puerto Cabello hace tres semana para recorrer el Principado de Liechtenstein, Suiza, Alemania, Francia y Noruega, de la mano del director Christian Vásquez.

Las dos porteñas fueron invitadas a formar parte de la plantilla de más de 160 músico para interpretación de Don Juan del compositor alemán Richard Strauss, Danzas Sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein y la Sinfonía Nº 2 de Piotr Ilych Tchaikovsky.Luis Torres, es otro de los carabobeños presentes en la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño dentro de la fila de Percusión, quien además acompañó recientemente al Ensamble de Metales Carabobo durante su gira por Francia el pasado mes de agosto.

Para Bárbara Ladera Mafucci fue una tremenda emoción poder compartir con los talentosos jóvenes de esta orquesta, que en todo momento la hicieron sentir como parte de su gran familia. “Fue una experiencia extraordinaria desde los primeros ensayos ande de iniciar la gira, y especialmente, por la energía que transmiten en cada concierto”.

“Llevar un pedacito de Carabobo a esta orquesta es un tremenda responsabilidad, y más para nosotras que venimos de Puerto Cabello, lugar donde han salido grandes talentos”, agregó Ariana, quien ha acompañado a Bárbara por varios años en el primer atril de la Orquesta Sinfónica de Juvenil de Carabobo.

Para Luis Torres fue un placer –como carabobeño– estar acompañado por estas talentosas porteñas, que desde siempre han demostrado su virtuosismo en cualquiera de los escenario donde se presenten, y ahora aún más, en importantes recitos europeos.

Tras culminar esta hermosa experiencia, Bárbara y Ariana regresarán a la fila de violines de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, que se encuentra preparando un excelente repertorio para ser presentado en las próximas semanas a todo el público de la región.