La sede de la Fundación Musical Simón Bolívar fue asaltada por sexta vez en tres meses, informó el director del ente, Luis Silva.

Vía: www.el-carabobeno.com | Por Nina Bortolussi

Los policías me dicen que no pueden hacer nada y que tampoco pueden adentrarse en la zona por ser muy peligrosa

Silva señaló que el recinto, ubicado en la plaza “La Bacante” en El Trigal centro, ha sido blanco constante de los malhechores que aprovechan la noche para cometer sus fechorías, debido a que por el hurto del cableado no cuentan con el suministro de energía eléctrica.

Dos contrabajos, una tuba, mandolina, cuatro baterías, violines, entre otros instrumentos fueron hurtados. También desinstalaron un piano, el sistema de vigilancia y de acondicionamiento, por lo cual se ven afectados más de mil 500 infantes que se benefician del programa musical, cuyas clases son totalmente gratuitas.

En múltiples oportunidades ha denunciado la situación a los cuerpos de seguridad, sin tener respuesta. “Los policías me dicen que no pueden hacer nada y que tampoco pueden adentrarse en la zona por ser muy peligrosa

El profesor del sistema de orquesta infantil pidió a las autoridades competentes que se aboquen a este caso que mantiene azotados no solos a los niños y sus representantes, sino también a los habitantes de la comunidad del Trigal centro, quienes no se acercan al sitio por la imperante inseguridad.