El Equipo Arte Integración (EAI) presenta una “Temporada de Teatro Musical” a partir del próximo 5 de junio hasta el 24 de julio, todos los miércoles a las 8:30 pm en el Teatro Premium de Los Naranjos.

El Equipo Arte Integración (EAI) presenta una "Temporada de Teatro Musical"

El Equipo Arte Integración (EAI) presenta una “Temporada de Teatro Musical”

“Cantos y Cuentos de Aparecidos” es la primera producción que abre la temporada el 5 y 12 de junio con 15 artistas en escena, el cancionero popular venezolano, espantos y mucho susto en un creativo montaje con los actores cantantes del Ensamble Arte Integración, actuación especial del tenor Julio Daantje, dramaturgia y dirección escénica de Mariela Suárez, bajo la dirección musical del pianista Fernando Roa.

Un grupo de cantantes de la capital son invitados a cantar, a finales del pasado siglo, en un pequeño teatro abandonado del interior de la provincia. A su llegada, la anfitriona les indica que fueron contratados para “espantar” a unos espíritus alborotados que hacen de las suyas en el pueblo. Es así como los artistas, apariciones y un público “ausente”, encarnan esta historia del siglo que se nos fue cargado de desaciertos, penas y glorias, pero con su rico legado de cantos, tradiciones y creencias que nos acompañarán, ojalá, por los siglos de los siglos…
Destacan en el programa musical “La Puerca”, arreglo de Rafael Suárez; “El Manguito”, arreglo de Ángel Sauce; “Alaí-cui-cui”, arreglo de Miguel Astor; “El Golpe” de Juan Bautista Plaza; “El Espanto” de Adelis Freites; “El Viajero”, anónimo del Caribe; “El Romantón”, arreglo de Fernando Roa; “La Suegra”, arreglo de Miguel Ástor; “La Guachafita”, arreglo de Rafael Suárez y “Yaguarey” de Inocente Carreño.

Otros 3 montajes de teatro musical completan el ciclo, que incluye además cuplé, música latinoamerica, zarzuela y ópera. Los miércoles 19 y 26 de junio continuará “Noches de Cuplés”, el 3 y 10 de julio “Latinoamérica vista desde Caracas”, y cerrará la temporada el 17 y 24 de julio con “Zarzuelas y óperas inmortales”.

El EAI, fundado en 1989, bajo la dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, ha sido pionero en manejar el concepto de “Música en Escena” en el país para renovar el recital tradicional y abordar el repertorio universal con sus 40 obras de teatro musical y óperas con orquesta, presentadas en las mejores y más populares salas de Venezuela. Algunas de sus producciones se han llevado al “Museo Instrumental” de Bruselas, “Bolívar Hall” de Londres, “Festsaal” de Leipzig, “Sala Dalles” de Bucarest, y a la Universidad de Tucson – Arizona, USA, entre otras.
La variada programación del EAI, continuará presentándose desde el 12 de junio hasta el 24 de julio de 2012, todos los miércoles a las 8:30 pm en el Teatro Premium de Los Naranjos. Entrada general: Bs. 170,oo a la venta en las taquillas del teatro. Telef: 0212 987 3495 y http://teatropremium.com/teatro-musical-equipo-arte-integracion/