Destacados Eventos Musicales

La Casa de La Historia de Venezuela presenta “Cantos Populares de España”, este jueves 23 de marzo de 2017, a las 12:30 pm, ubicada en el casco histórico de Caracas en el Boulevard Panteón Nacional, a 200 metros de la Plaza Bolívar


La cantante Mariela Suárez y el pianista Fernando Roa nos ofrecerán un amplio repertorio de picarescas canciones españolas de doble sentido, entre las que destacan: “LosAmores de Ana”, “Compuesta y sin novio”, “La Lola”, “Pichi” (zarzuela Las Leandras), “Te lo juro yo”, “El Ole”, “La Tarántula” (zarzuela La Tempranica) y el “Tango de La Menegilda”, dela zarzuela La Gran Vía. Junto a ellos compartirán escenario: Leyma Luces y Laura Viera(sopranos), Nathalie Álvarez como asistente de producción, con dirección artística de Julio Daantje y Producción General del Equipo Arte Integración (EAI).
 
La caraqueña Mariela Suárez forma parte del EAI desde 1997, donde ha participado
como actriz y cantante en los montajes: “Despecho de última página”, “Un canto al amor”,“Parranda para parrandear” y “Aquí les va la Navidad”, entre otros. También realizó para EAI la dirección escénica y dramaturgia de “Cuentos de espanto del siglo que se nos fue”, “Cienaños en una noche”, “La Canción de Caracas” con la Orquesta Sinfónica Municipal, y“Zarzuela para celebrar”. Intérprete y productora ejecutiva del Teatro del Laberinto en: “La hora de la muerte “y “Patty Diphusa en cuatro”. Participó como actriz y productora en el teatro itinerante “Manojo de Sueños”, de la Fundación Un Sueño para Venezuela; dirigido por Carlos Sánchez Torrealba, con quien participó en “El diario de un loco” y ofrecido temporadas en el Centro Cultural B.O.D. y Centro Cultural Chacao. Controla su técnica vocalcon Fernando Roa y la asesoría del tenor Julio Daantje. Es comunicadora social (UCAB) yegresada de la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo. Es productora y coordinadora de eventos del Salón Siglo XXI.
 
El conocido pianista caraqueño Fernando Roa culmisus estudios de piano en el Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil de Caracas. Desde 1983 integra el “Dúo Voz yPiano de Venezuela” con el tenor Julio Daantje, con quien se ha presentado en las principalessalas de concierto del país y ha realizado grabaciones para la Radio y TV. En Europadestacan sus presentaciones en el “Museo Instrumental de Bruselas”; “Bolívar Hall” deLondres; “Festsaal” de Leipzig, Alemania,”Sint Trudo Abdij” de Brujas, en Bélgica, “SalaDalles” e “Instituto de la Cultura Rumana” de Bucarest”, entre otras. Desde 1989, es DirectorFundador y Musical del Equipo Arte Integración (EAI), pionero en desarrollar el concepto de “Música en Escena” en Venezuela, con más de 46 montajes de teatro musical; y desde 1994,Director Fundador del Ensamble Arte Integración. Es repertorista de jóvenes y destacadoscantantes del medio lírico nacional.
 
La cita para disfrutar de “Cantos Populares de España”, será este jueves 23 de marzo de 2017, a las 12:30 pm en la Casa de La Historia de Venezuela, ubicada en el Bulevard Panteón Nacional, a 200 metros de la Plaza Bolívar, pasando la Av. Urdaneta y la Esquina de Veroes. Entrada Libre.