La Fundación Fonbienes presenta a la “Cantoría Universitaria Simón Bolívar”, este domingo 27 de julio de 2014 a las 12:30 pm en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover al movimiento coral de Venezuela.

Cantoría Universitaria Simón Bolívar

Cantoría Universitaria Simón Bolívar


20 voces de la agrupación vocal, dirigida por Jesús Ponce Barreto, nos ofrecerán un amplio programa entre los que destacan: “Como pájaros en el aire” de Peteco Carabajal, “La Pomeña” de Manuel Castilla, “Campo Afuera” de Manuel Di Fulvio, “Zamba de Esperanza” de Luis Morales, “Mariposa de Invierno” de Moisés Moleiro, “Sentida Canción” de Henry Martínez, “Canta y Baila Joropo” de Hernán Marín, “San Juan to lo tiene” de Eduardo Serrano, “Caballo Viejo” de Simón Díaz y “Aires de Golpe Tuyero”, adpatación de Gilberto Rebolledo.

La Cantoría Universitaria de la Universidad Simón Bolívar, Sede del Litoral, fue fundada en 1977. Ha sido invitada a la Sala Ríos Reyna y José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Teatro Nacional de Caracas, GAN, UCV, Salón Siglo XXI, Teatro de La Ópera de Maracay, entre otros. Ha llevado sus voces a Ecuador, México, Cuba, Puerto Rico, España, Chile, Brasil y Argentina, donde obtuvo dos galardones: “Mejor Intérprete de la Música Argentina” y “Tercer Lugar como Agrupación Coral”. Se ha destacado por su labor comunitaria a través de la ejecución de Talleres de Canto Coral Infantil dirigidos a diferentes poblaciones del Litoral Central, por lo cual ha sido merecedora de innumerables reconocimientos.

La cita para escuchar a la “Cantoría Universitaria Simón Bolívar”, en coproducción con el Equipo Arte Integración (EAI), será este domingo 27 de julio de 2014 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.