Cantoría Universitaria Simón Bolívar

Cantoría Universitaria Simón Bolívar

La Fundación Fonbienes presenta a la “Cantoría Universitaria Simón Bolívar”, este domingo 21 de octubre de 2012, a las 12:30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover al movimiento coral de Venezuela.

La agrupación vocal, dirigida por Jesús Ponce Barreto, nos ofrecerá un amplio programa entre los que destacan: “Suspiro cuando te miro” y “Coplas Venezolanas” de Modesta Bor, “O Magnum Mysterium” de Morten Johannes Lauridsen, “Margarita” de Carlos Guastavino, “Pastor de Nubes” de Manuel Castilla, “Dom de Iludir” de Gaetano Velozo, “Caramba” de Otilio Galíndez, “Frutas del Caney” de Félix Caignet, “El Manisero” de Mises Simons, “Polo Margariteño” con arreglo de Rafael Suárez, “San Juan to’lo tiene” de Eduardo Serrano y “Aires de Golpe Tuyero” de Gilberto Rebolledo.
Cantoría Universitaria Simón Bolívar

Cantoría Universitaria Simón Bolívar

 La Cantoría Universitaria de la Universidad Simón Bolívar, Sede del Litoral, fue fundada en 1977 y en esta oportunidad estará acompañada por los pianistas Uziel Acive y Jesús Ponce Arévalo. Ha sido invitada a la Sala Ríos Reyna y José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Teatro Nacional de Caracas, GAN, UCV, Salón Automotriz Siglo XXI, Teatro de La Ópera de Maracay, entre otros. Ha llevado sus voces a Ecuador, México, Cuba, Puerto Rico, España, Chile, Brasil y Argentina, donde obtuvo dos galardones: “Mejor Intérprete de la Música Argentina” y “Tercer Lugar como Agrupación Coral”. Se ha destacado por su labor comunitaria a través de la ejecución de Talleres de Canto Coral Infantil dirigidos a diferentes poblaciones del Litoral Central, por lo cual ha sido merecedora de innumerables reconocimientos.La cita para escuchar a la “Cantoría Universitaria Simón Bolívar”, en coproducción con Telefónica y el Equipo Arte Integración, será este domingo 21 de octubre de 2012 a las 12:30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro La Carlota. Entrada Libre.