por Alexis Páez

La Cantoría Alberto Grau interpretará la obra del barroco italiano Stabat Mater del compositor Giovanni Battista Pergolesi. El concierto tendrá lugar el domingo 12 de julio de 2015 a las 11:00 am, en la Sala Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt, sede del Instituto Goethe en Caracas.
La Cantoría Alberto Grau, agrupación fundada en 1976 por la Maestra María Guinand, es una agrupación de voces femeninas actualmente dirigida por la Profesora Victoria Nieto. Esta magnífica coral ha sido representante de Venezuela en prestigiosos festivales y concursos en todo el mundo, siendo ganadora del Festival Choral International de Neuchâtel (Suiza) en 1989, donde se hizo merecedora de los siguientes premios: Primer Premio en la Categoría Voces Femeninas y Gran Premio del Jurado “Novum Castellum”. Igualmente participó en la edición XXXVII del famoso Concorso Polifonico Internazionale “Guido d’Arezzo” (Italia), donde le fueron acreditados cuatro premios: Primer Premio en la Categoría “Música de Cámara del s. XVI”, Primer Premio en la Categoría “Música Popular”, Tercer Premio en la Categoría “Música Sacra del s. XVI” y Tercer Premio en la Categoría “Música de los ss. XIX & XX.
El Stabat Mater de Pergolesi es una de las composiciones más interpretadas de este compositor y a su vez de las más reconocidas basadas en este texto en latín. Fue publicada póstumamente y se estima que fue escrita en 1736, semanas antes de su fallecimiento. La Cantoría Alberto Grau ha interpretado esta obra en oportunidades anteriores desde que la estrenara en 1985.
En esta oportunidad, las solistas serán la soprano Verónika Farías y la mezzosoprano Laura Madeleine Díaz.
El costo de la entrada es de Bs 100,00.