Este concierto será para una buena causa: Ayudar a Annelia a costear su viaje a Chile para participar en una audición en el Teatro de la Opera de Santiago, a continuación la información:


Para información y reservaciones: cantolíricoenelcerriro@gmail.com y por el celular: 0414-3620220 (preferiblemente WhatsApp). 

Annelia Hernández es una de las más extraordinarias jóvenes sopranos venezolanas del momento. Egresada de la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”  donde fueron sus maestras de canto lírico Manuela Velo y Francis Poleo esta destacada cantante ha comenzado a desarrollar una brillante carrera actuando desde el año 2013 como solista en las obras Il trionfo dell’onore , Il Filosofo di Campagna, La Bohème, Suor Angelica, Così Fan Tutte, La Verbena de la Paloma, Orfeo ed Euridice, Carmen, Elisir d’amore,  Exsultate Jubilate, Mesías y 9ª Sinfonía de Beethoven bajo la dirección de los maestros Isabel Palacios, Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles, Gustavo Dudamel, Elisa Vegas, Christian Vásquez, Sadao Muraki, Boris Paredes y Daniel Gil.

Annelia es conocida por el público asiduo a El Cerrito por sus inolvidables interpretaciones de Mozart, Schumann y Debussy junto al pianista Carlos Urbaneja Silva en los que todos hemos podido disfrutar de su hermosa voz, su exquisita musicalidad y un extraordinario talento histriónico que la hace una intérprete ideal para el género de la ópera.

Recientemente, Annelia fué seleccionada a través de una muestra por video para las audiciones que realizará la Ópera de Santiago el próximo mes de Abril para su temporada de 2020 (abajo pueden ver el listado oficial de OS y el nombre de Annelia en el número 40). Es nuestro deseo apoyar a esta joven soprano y para ello hemos querido organizar un concierto con el objetivo de recaudar fondos que permitan a Annelia cubrir sus gastos de viaje y estadía en Santiago de Chile.

En este concierto escucharemos arias y dúos de conocidas óperas de Mozart, Rossini, Verdi y Bizet con la participación especial del destacado bajo Álvaro Carrillo quien, por cierto, hizo su debut en la Ópera de Santiago el año pasado en el importante rol de Basilio de “El barbero de Sevilla” de G. Rossini tras haberse presentado exitosamente en las audiciones del 2017. Fue gracias a la generosa contribución de nuestros amigos que Álvaro pudo viajar a Santiago para estas audiciones y es por ello que apelamos nuevamente a su solidaridad para dar un primer impulso a la carrera internacional de esta joven venezolana convencidos, como estamos, de que una vez más nuestro esfuerzo no será en vano y que Annelia impresionará con su talento al público de Chile.


El concierto tendrá lugar el domingo 7 de Abril de 2019 a las 11am. El costo de la entrada es de US$20 por persona pero toda contribución más allá de este monto base será profundamente agradecida.


Los invitamos a escuchar estos dos videos que aquí les enviamos con las interpretaciones de Annelia del aria de Micaela de la ópera “Carmen” junto a la Orquesta Simón Bolívar dirigida por Christian Vásquez y el aria de la Reina de la noche del 1er acto de “La flauta mágica” de Mozart acompañada al piano por Carlos Urbaneja.

Apoyemos a Annelia. ¡Los esperamos!