La Coral CANTA MUNDO presenta su …

Este domingo 31 de Julio, a partir de las 11 de la mañana, en la  sede de la Escuela de Enfermería de la UCV en Sebucán, la Coral Canta Mundo llevará a cabo el concierto   “Canto a la Paz”, evento  con el cual  rinde Homenaje al Maestro Antonio Estévez y  celebra su 34 Aniversario.

“CantaMundo” abrirá el espectáculo con la interpretación de  temas del homenajeado compositor de la escuela nacionalista venezolana,  Antonio Estévez.  Luego,  con poema de Rainer María Rilke y música de Paul Hindemith , “Six chansons” . El recorrido musical continúa con Alberto Arvelo Torrealba y Juan Bautista Plaza, Anton Bruckner,  y  el “Salve Regina” del maestro  venezolano César Alejandro Carrillo.

La segunda parte del concierto,   abrirá con  “Canto a la Cruz de Mayo”, con arreglo de la maestra Arahy Garaicoechea Sanz.  El viaje musical conduce al Sur de América, con piezas  del recordado Piero , Arreglos de Carlos Guastavino  y “Te Quiero” con sentido poema de Mario  Benedetti y arreglo de  Liliana  Cangiano.  Volviendo a Venezuela , se escuchará la popular pieza “El Guapo”, con  arreglo  de Rafael “Fucho” Suárez, y finalizará el concierto  con piezas que llaman al amor por la Naturaleza y la espiritualidad.

La Coral CANTA MUNDO cierra de esta manera  la celebración  de 34 años transitando las sendas de los pentagramas polifónicos nacionales e internacionales, tiempo durante el cual se ha presentado en numerosos escenarios de Venezuela y el mundo: Jamaica, Colombia, EE.UU., Surinam, México, Puerto Rico  y Argentina han formado parte de ese camino musical.

Desde 1982 CANTA MUNDO ha estado bajo la batuta de  directores musicales de la talla de Guntars Gedulis , Eduardo Plaza (+), Rodolfo Saglimbeni, César Alejandro Carrillo, José Mena, Francisco Zapata y Raúl López, maestros de dilatada trayectoria en el movimiento coral venezolano. Desde el año 2008, la agrupación está dirigida por la Maestra Arahy Garaicoechea.

Para las invitaciones a este espectáculo  favor  escribir a coralcantamundo1982@gmail.com o en Facebook: Coral CantaMundo.