Cantemos todos: Un espacio para la convivencia y el bienestar

La Fundación Aequalis llevará a cabo los días viernes 11 y 18 de julio, de 4:00pm a 5:00pm, el primer ciclo CANTEMOS TODOS, una de las iniciativas que promueve la música como instrumento para el desarrollo humano. Canciones de los Abuelos, es el tema de la primera de las sesiones, en la que todos aprenderán/recordarán esas piezas infantiles que con el tiempo han comenzado a dejar de entonarse en familia y que son, además de fuente de relajación y remembranzas, vehículo de unión y re-conocimiento. Cantos para el Encuentro, define el repertorio de la segunda sesión, con canciones latinoamericanas y de otras partes del mundo, que nutren nuestra venezolanidad y fomentan la integración con los otros.

Cantemos todos: Un espacio para la convivencia y el bienestar
Cantemos todos: Un espacio para la convivencia y el bienestar

Cantar es mucho más que aprender canciones: Al cantar ejercitamos la correcta respiración y mejoramos la oxigenación. En las sesiones ejercitaremos la respiración y sentiremos los beneficios que conlleva para la salud, haremos calentamientos grupales, aprenderemos/recordaremos canciones sencillas, sin presión para aquellos que no tienen experiencia en el canto coral, pero con la posibilidad de añadir ‘voces’, si en el grupo se encuentran coralistas o excoralistas con deseos de nutrir las interpretaciones. Haremos canciones con movimientos y otras para estar en calma, en algunos habrá oportunidad de acompañar con instrumentos. “La música es un derecho humano”, eso dice la pedagoga argentina Violeta Hemsy y en esto se basa el quehacer de la Fundación Aequalis. Por esa razón, se trata de una invitación para todos: madres/padres e hijos, abuelos, tíos, parejas. Para aquel que siempre ha querido aprender de qué se trata el canto, o para el que nunca se ha animado a hacerlo, porque es una experiencia vivencial, no un ensayo coral formal. No hay restricción de edad, puede asistir una sola persona, familias, niños con necesidades especiales.

La música es para todos, la riqueza de una experiencia musical genera infinitas opciones para explorarla. Si cantamos con otros, esta experiencia puede convertirse, además, en un ejercicio de convivencia. Y si entre los que cantan juntos, hay miembros de nuestra propia familia: abuelos, hijos, padres, nietos, entonces esta actividad puede abrir un espacio especial para el encuentro.

Los invitamos a sentir el poder sanador y transformador de la música cantada en colectivo. Ana María Raga y Flor Marina Yánez serán las facilitadoras: Viernes 11 y 18 de Julio. Qta MACREY, 6ta Transv. Altamira (frente al Auditorio del Colegio Don Bosco). Inversión: Una persona Bs. 120. Una pareja (esposos, madre/padre e hijo/a) Bs. 160. Una familia entre tres y cinco miembros Bs 200. CUPO LIMITADO, para asistir es necesario escribir a: fundaequalis@gmail.com y reservar hasta el 8 de julio (primera sesión) y hasta el 15 de julio (segunda sesión). Para más información: +584122150379 (Flor Marina Yánez, Coord. de Programas). Las personas que asisten a una actividad de la Fundación Aequalis colaboran con los programas artísticos y formativos de la organización.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

Espacio ARTiculado, un lugar más allá del quehacer artístico actual

Para dar inicio al proyecto cultural Espacio ARTiculado, un nuevo espacio itinerante para la reflexión, discusión y proyección del arte contemporáneo, que se gesta desde Caracas

Alicia Banquez ofrecerá concierto online desde el Centro Cultural BOD

Alicia Banquez dio un giro a su carrera con Soundtrack Live, un proyecto que recoge canciones que han inspirado su carrera y su pasión por la música, adaptadas a su particular estilo pop-soul. Cada uno de los temas seleccionados se vincula a un momento de su vida.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

30 años de Tambor Veleño, propuestas de Omar Orozco

El video 30 años de tambor veleño presenta un recorrido histórico de cómo Omar Orozco proyectó a nivel danzario, con las agrupaciones Vasallos del Sol y Danzas Itanera

Tres venezolanos representan a Venezuela en orquestas alemanas

Aplaudimos a estos tres venezolanos y nos sentimos orgullosos por todo lo que aprendieron como músicos en el seno de las orquestas venezolanas.

Extendimos las inscripciones de nuestro cuarto ciclo de Talleres en Línea

Talleres a demanda Están dirigidos a jóvenes y adultos, y están diseñados para que los participantes recorran el proceso formativo de manera

Alicia Banquez ofrecerá concierto online desde el Centro Cultural BOD

Alicia Banquez dio un giro a su carrera con Soundtrack Live, un proyecto que recoge canciones que han inspirado su carrera y su pasión por la música, adaptadas a su particular estilo pop-soul. Cada uno de los temas seleccionados se vincula a un momento de su vida.

Tónico Guillermina: “Yo lo compré con mis reales” se estrenará en octubre

Tónico Sesiones, vuelve a reencontrarse con este canto tradicional, su director Pedro Mercado contó un poco sobre la experiencia de cómo llegó a interesarse en el personaje de Guillermina Ramírez: