La Fundación Aequalis llevará a cabo los días viernes 11 y 18 de julio, de 4:00pm a 5:00pm, el primer ciclo CANTEMOS TODOS, una de las iniciativas que promueve la música como instrumento para el desarrollo humano. Canciones de los Abuelos, es el tema de la primera de las sesiones, en la que todos aprenderán/recordarán esas piezas infantiles que con el tiempo han comenzado a dejar de entonarse en familia y que son, además de fuente de relajación y remembranzas, vehículo de unión y re-conocimiento. Cantos para el Encuentro, define el repertorio de la segunda sesión, con canciones latinoamericanas y de otras partes del mundo, que nutren nuestra venezolanidad y fomentan la integración con los otros.

Cantemos todos: Un espacio para la convivencia y el bienestar

Cantemos todos: Un espacio para la convivencia y el bienestar

Cantar es mucho más que aprender canciones: Al cantar ejercitamos la correcta respiración y mejoramos la oxigenación. En las sesiones ejercitaremos la respiración y sentiremos los beneficios que conlleva para la salud, haremos calentamientos grupales, aprenderemos/recordaremos canciones sencillas, sin presión para aquellos que no tienen experiencia en el canto coral, pero con la posibilidad de añadir ‘voces’, si en el grupo se encuentran coralistas o excoralistas con deseos de nutrir las interpretaciones. Haremos canciones con movimientos y otras para estar en calma, en algunos habrá oportunidad de acompañar con instrumentos. “La música es un derecho humano”, eso dice la pedagoga argentina Violeta Hemsy y en esto se basa el quehacer de la Fundación Aequalis. Por esa razón, se trata de una invitación para todos: madres/padres e hijos, abuelos, tíos, parejas. Para aquel que siempre ha querido aprender de qué se trata el canto, o para el que nunca se ha animado a hacerlo, porque es una experiencia vivencial, no un ensayo coral formal. No hay restricción de edad, puede asistir una sola persona, familias, niños con necesidades especiales.

La música es para todos, la riqueza de una experiencia musical genera infinitas opciones para explorarla. Si cantamos con otros, esta experiencia puede convertirse, además, en un ejercicio de convivencia. Y si entre los que cantan juntos, hay miembros de nuestra propia familia: abuelos, hijos, padres, nietos, entonces esta actividad puede abrir un espacio especial para el encuentro.

Los invitamos a sentir el poder sanador y transformador de la música cantada en colectivo. Ana María Raga y Flor Marina Yánez serán las facilitadoras: Viernes 11 y 18 de Julio. Qta MACREY, 6ta Transv. Altamira (frente al Auditorio del Colegio Don Bosco). Inversión: Una persona Bs. 120. Una pareja (esposos, madre/padre e hijo/a) Bs. 160. Una familia entre tres y cinco miembros Bs 200. CUPO LIMITADO, para asistir es necesario escribir a: fundaequalis@gmail.com y reservar hasta el 8 de julio (primera sesión) y hasta el 15 de julio (segunda sesión). Para más información: +584122150379 (Flor Marina Yánez, Coord. de Programas). Las personas que asisten a una actividad de la Fundación Aequalis colaboran con los programas artísticos y formativos de la organización.