La agrupación coral fundada en 1991 por el director y compositor venezolano César Alejandro Carrillo, estará de visita en la ciudad de Bucaramanga (Colombia), del 5 al 9 de octubre.


CANTARTE asiste como invitado internacional en la edición número once del Festival Coral de Santander organizado por la Coral Universitaria de la Universidad Industrial de Santander, donde ofrecerá cuatro conciertos.

Este festival contará con la participación de veinte agrupaciones que representan a distintos departamentos colombianos: Coro Musicarte, Coro Red de Escuelas de Música de Medellín, Coral Universitaria UIS, Coro Femenino Ocarina, Coro Canta Bogotá, Coro Polifónico UPB y Coro Institucional Unisangil, entre otros. De manera simultánea se celebrará el 7º Encuentro Coral Infantil de Santander en conciertos diarios a las 7 pm, en el auditorio Luis A. Calvo.

César Alejandro Carrillo; Nathasha Bravo, soprano; Luis Gonzalo Garrido, tenor; Andreína Gómez Orellana, soprano; Juan Carlos Díaz, bajo; Germán Méndez, tenor; Laura Matute, alto; Laura Zorrilla, soprano de CANTARTE Fotografía: Moisés Mora Viney / Walter Zucarini

César Alejandro Carrillo; Nathasha Bravo, soprano; Luis Gonzalo Garrido, tenor; Andreína Gómez Orellana, soprano; Juan Carlos Díaz, bajo; Germán Méndez, tenor; Laura Matute, alto; Laura Zorrilla, soprano de CANTARTE Fotografía: Moisés Mora Viney / Walter Zucarini

César Alejandro Carrillo, director fundador de CANTARTE, participará como facilitador del taller «Dirección de coros de adultos», como parte de las dos actividades de formación que el festival ha organizado para la comunidad coral colombiana. Estas sesiones se realizarán el viernes 7 de octubre, de 2 pm a 4 pm; y el sábado 8 de octubre, de 10 am a 12 m; y de 2 pm a 4 pm, en la sede de la Universidad Industrial de Santander.

CANTARTE ha representado a Venezuela en el II Festival de Coros de Santiago de Cuba (1993) y en el VII Concurso Polifónico Internacional Ciudad Ibagué, Colombia (1994), donde obtuvo el Primer Premio en la Categoría Clásicos. En la I Competencia Nacional de Coros Mérida ‘95, celebrada en octubre, fue galardonado con el Primer Premio otorgado por el Jurado, y el Premio del Público al mejor coro de la competencia. Fue seleccionado entre más de setenta coros del mundo para representar a latinoamérica en la primera edición de Polyfollia – The International Showcase for Choir Singing (2004), evento celebrado en octubre en Saint Lô, al norte de Francia. Este año se encuentra en la celebración de su 25 aniversario, con la programación de una serie de conciertos «Entre Amigos» en los que comparten escenario con agrupaciones hermanas para celebrar y difundir el canto coral venezolano.

En la actualidad CANTARTE está conformado por Nathasha Bravo, Andreína Gómez Orellana, Yurenia Santana  y Laura Zorrilla (sopranos); Maryuris Figueroa, Laura Matute y Laura Morales Balza (altos); Luis Gonzalo Garrido, Leonardo Guzmán, Germán Méndez y Danny Niño (tenores); Juan Carlos Díaz, Carlos García y Juan Emilio De Freitas.

Para CANTARTE es un honor poder acompañar al movimiento musical colombiano en el espacio coral más importante del nororiente de ese país. Esta actividad se suma a la programación de celebración de sus 25 años, que cerrará en noviembre con la realización de dos conciertos de gala, que ofrecerá en la ciudad de Caracas.

Pueden conocer más sobre esta agrupación a través de su cuenta twitter: @cantarte_cc  

Correo electrónico: cantartecorodecamara@gmail.com

Blog: cantartecc.wordpress.com