Vía: El Sol de Santa Cruz | Agradecidos con Rafael Cedeño por enviar el enlace de la nota

Nivel internacional. Cantantes y coristas profesionales de Venezuela llegaron a la Casa de la Cultura para dar un taller de dirección y canto coral denominado “Voces Latinas a Coro” en la Casa de la Cultura.

 Samia Ibrahim y Jessica Colmenares,

Samia Ibrahim y Jessica Colmenares,

Niños, jóvenes, directores de coro y profesores de música que cumplen con la función de dirección coral tienen la oportunidad de aprender más conocimientos de alto nivel con un taller Internacional de Dirección y Canto Coral denominado “Voces Latinas a Coro” que desde ayer se está desarrollando en la Casa de la Cultura y estará hasta el 31 de enero. A este taller, llegaron los profesores Samia Ibrahim, cantante profesional y directora de coros especialista en los niños. Asimismo, llegó la maestra Jessica Colmenares, cantante profesional y directora de coros y el maestro Pedro Silva licenciado en Dirección Coral y Orquestal.

Importancia del taller. Con el apoyo del Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra y la Corporación Andina de Fomento (CAF) el taller “Voces Latinas a Coro” cumple con la función de dirección coral, cantante y coreutas que quieren capacitarse en las áreas de dirección y canto coral . “Es una herramienta de formación integral y de inclusión social en los componentes orquestal, coral y formación de formadores. Es una oportunidad para formarse en la actividad musical y potenciar sus habilidades”, sostuvo Ana Karin, directora artística del Coro Municipal Santa Cecilia.

 ‘Voces Latinas a Coro’. El taller que durará hasta finales del mes en la Casa de la Cultura está programada en tres intensivos turnos, por una parte en la mañana, la tarde y otro en la noche.

Presencia de alto nivel. En los cursos habrá maestros especialistas seleccionados y enviados por la CAF en coordinación con la Schola Cantorum de Venezuela a cuya  cabeza se encuentran los maestros de renombre mundial María Guinand y Alberto Grau.