Coral Destacados Eventos

El domingo 17 de diciembre, a las 11 de la mañana, la coral CANTAMUNDO presentará el concierto denominado “El Niño es el Mismo”, bajo la dirección de la Maestra Arahy Garaicoechea Sanz.


En esta oportunidad, la coral interpretará piezas navideñas venezolanas y de otros países, contando fragmentos sobre la historia de la venida de Jesús al mundo, intercaladas con extractos de poemas de Olga Teresa Machado, Gloria Fuertes, Félix Luna y Alicia Sergent.

CANTAMUNDO ha desarrollado durante más de tres décadas un importante trabajo de producción y ejecución de la música coral mundial, propiciando la divulgación de su extenso repertorio en numerosos escenarios, contando con la dirección musical de maestros de reconocida trayectoria en el Movimiento Coral venezolano, como son los Maestros Guntars Gedulis, Eduardo Plaza (†), Rodolfo Saglimbeni Muñóz, César Alejandro Carrillo, Francisco Zapata, José Mena y Raúl López.

Desde 2008, es dirigida por la Profesora Arahy Garaicoechea Sanz, quién inició sus estudios musicales en la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, Valencia, con los profesores Rogelio Pereira, Miguel Casas Augé, Raimundo Pereira y Miguel Ángel Rodríguez, obteniendo el título de Maestro de Teoría y Solfeo. En Caracas continuó su formación musical con los maestros Tiero Pezzuti, Leopoldo Billings, Violeta Lárez culminando sus estudios de Dirección Coral con la profesora Belén Ojeda, en la Escuela Superior de Música  “José Ángel Lamas”.

Desde 1983, ha fundado y dirigido diversas Corales, tanto en Caracas como en Valencia. dirige las Corales “Voces Amigas”, “CantaMundo”, “Ensamble Chacao” y “Ahora Cantamos”.Recientemente ha sido condecorada con la orden “GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA Y RODRIGUEZ”  reconociendo así,  su labor musical en pro de la comunidad.

En un año de mucho trabajo y satisfacciones por la generosa receptividad del público, CANTAMUNDO, participó en el Festival Internacional de Coros de la Colonia Tovar,  culminó la grabación de su segundo disco compacto, realizó el pasado 31 de Julio su Concierto aniversario, organizó el III Festival “Un Mundo de Cantos en Navidad” en la Comunidad de El Pedregal y participó en diversos festivales.

CANTAMUNDO cierra este diciembre la celebración de 34 años transitando las sendas de los pentagramas polifónicos nacionales e internacionales, tiempo durante el cual se ha presentado en numerosos escenarios de Venezuela y el mundo. Jamaica, Colombia, EE.UU, México, Trinidad , Surinam y Argentina han formado parte de ese camino musical.

El Concierto “El Niño es el Mismo”, se presentará el próximo domingo 17 de diciembre, a las 11 de la mañana el Auditorio de la Asociación Cultural Humboldt en San Bernardino. Aforo limitado.

Para reservaciones, favor escribir a coralcantamundo1982@gmail.com o directamente en las taquillas del Teatro.