La Fundación Fonbienes presenta a “Cantamérica en Concierto”, este domingo 25 de mayo de 2014, a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

Ilustración Cantamerica

Ilustración Cantamerica

Melba García y Andrea Orsini (sopranos); Daniel Avilán, Manuel Fonseca, Carlos Pérez, Nelson Rodríguez y José Hernández (tenores); Adolfo Prieto (bajo); acompañados al piano por Samir Sanz, nos ofrecerán un amplio programa de arias de ópera y canciones, bajo la dirección artística y musical del maestro Eduardo Melgar y producción general de la Fundación Cantamérica.

Destacan en el programa: “Nel cor piu non mi sento” de G. Paisiello, “Until” de W. Sanderson, “Se tu m’ami, se sospiri” de G. B. Pergolesi, “Ombra mai fu (G. F. Handel) de la ópera Serse, “Lasciatemi morire” de C. Monteverdi, “Una Furtiva Lagrima (G. Donizetti) de la ópera L’Elisir d’Amore, “Éxtasis” de M. Moleiro, “Serenata di Arlecchino” (R. Leoncavallo) de la ópera I Pagliacci, “Vecchia Zimarra” (G. Puccini) de la ópera La Boheme, “E lucevan le stelle” (G Puccini) de la ópera Tosca y “Signore Ascolta” (G. Puccini) de la ópera Turandot.

La Fundación Cantamérica está constituida por la “Cátedra de Canto” que cuenta con un número significativo de alumnos talentosos que se preparan para incursionar en el campo artístico-profesional, y el “Elenco Estable”, cuyos miembros pertenecen a la nueva generación de cantantes de la lírica nacional que participan activamente en montajes de óperas, galas líricas, zarzuelas, obras sinfónico corales y musicales, entre otros. Tras la partida física de la maestra Rosita del Castillo, Cantamérica continúa bajo la dirección de su cofundador, el maestro Eduardo Melgar.

La cita para disfrutar de “Cantamérica en Concierto” será el domingo 25 de mayo de 2014 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.