La Fundación Fonbienes presenta a “Cantamérica en Concierto”, este domingo 20 de octubre de 2013, a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

Cantamérica en el Salón Siglo XXI

Cantamérica en el Salón Siglo XXI


La presentación copatrocinada por Telefónica Movistar y el Equipo Arte Integración, nos permitirá disfrutar de Nelba García, Nigidia Velandia y María Eugenia Briceño (sopranos); Daniel Avilán, Manuel Fonseca, Carlos Pérez, Nelson Rodríguez, Iñaky Avellanal y Ramón Gallardo (tenores); acompañados al piano por María Gabriela Chacón, quienes nos ofrecerán un amplio programa de arias de ópera y canciones, bajo la dirección artística y musical de Eduardo Melgar y producción general de la Fundación Cantamérica.

Destacan en el programa “The Nightingale and the Rose” de Rimsky-Korsakov, “Alma del core” de Antonio Caldara, “Caro mio ben” de Giuseppe Giordani, “Nel cor piú non mi sento” de Giovanni Paisiello, “Serenata di Arlecchino” de la ópera I Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, “Serenade” de Frank Schubert, “Ah! Je veux vivre” de la ópera Romeo y Julieta de Charles Gounod, “Comfort ye, my people” del Mesías de G. F. Haendel, “Dai Campi, Dai Prati” de la ópera Mefistófele de Arrigo Boito, “Che farò senza Euridice” de la ópera Orfeo y Eurídice de Christoph Gluck, “Ecco Ridente il cielo” de la ópera El Barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini, para cerrar el programa con la exigente aria de soprano coloratura “O luce di quest´anima” de la ópera Linda de Chamounix de Gaetano Donizetti.

La Fundación Cantamérica está constituida por la “Cátedra de Canto” que cuenta con un número significativo de alumnos talentosos que se preparan para incursionar en el campo artístico-profesional, y el “Elenco Estable”, cuyos miembros pertenecen a la nueva generación de cantantes de la lírica nacional que participan activamente en montajes de óperas, galas líricas, zarzuelas, obras sinfónico corales y musicales, entre otros. Tras la partida física de la maestra Rosita del Castillo, Cantamérica continúa bajo la dirección de su cofundador, el maestro Eduardo Melgar.

La cita para disfrutar de “Cantamérica en Concierto” será el domingo 20 de octubre de 2013 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium