Cantar y jugar son placeres del alma. Desde la cuna disfrutamos el efecto milagroso de una canción en el arrullo de una melodía. Luego, cantamos lo que suena alrededor; y en la escuela con juegos, cuentos y canciones se llena el universo de los niños.

El domingo 1ro de Noviembre a las 11:30 AM en el G17 del Centro de Arte Los Galpones, los talentos de Mariantonia Palacios (piano), las voces de Gilda Lamuño y Gioconda Cabrera, junto al actor Carlos Sánchez Torrealba recrean al mundo de los niños con una selección de canciones, cuentos, juegos y adivinanzas de nuestro rico acervo folclórico y popular. Se exaltarán nuestros valores autóctonos y nuestra herencia a través de la rica fauna, frutos, juegos folclóricos, personajes populares con sus historias, matizados de gracia y de dulce sentimiento que harán sentir a los niños y grandes entusiasmo y amor por lo venezolano.

¡Cántame un cuento! , es una producción de Gilda Lamuño será una velada divertida que llenará a los espacios del G17 del Centro de Arte Los Galpones ubicado en la octava transversal con avenida Ávila de Los Chorros, el domingo 1ro de Noviembre a las 11:30 AM.

El recinto cuenta con estacionamiento privado. Las entradas, a un precio de Bs. 600 para adultos y Bs. 400 para niños, estarán a la venta el mismo día del concierto, por favor llevar efectivo. Más información en el perfil de Twitter @gildalamumo, @losgalpones y la página web ww.centrodeartelosgalpones.com

Sobre los Artistas

Mariantonia Palacios. Músico caraqueña egresada como pianista y compositora. Licenciada en Artes y Magíster Scientiarum en Musicología Latinoamericana de la Universidad Central de Venezuela. Magíster Artium de la Universidad de Costa Rica. Profesora titular de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Simón Bolívar, especializada en el estudio e interpretación de la música latinoamericana y venezolana. Curadora de varias colecciones editoriales musicales. Actualmente coordinadora del Centro Digital de Arte (CEDIARTE), de la Maestría en Musicología Latinoamericana y del Diplomado en Artes Liberales de la Universidad Central de Venezuela. En estos momentos trabaja en el desarrollo de la Biblioteca Virtual Musicológica Juan Meserón, conjuntamente con un equipo de profesores y estudiantes de la UCV. Sus libros y artículos han recibido premios y distinciones, tanto a nivel nacional como internacional. Como pianista, se ha especializado en la interpretación de la música venezolana del siglo XIX y ha grabado varios discos compactos con este repertorio.

Gioconda Cabrera. Cantante, musicólogo y acompañante instrumental con el cuatro, guitarra, percusión. Directora de coros de adultos, niños y jóvenes. Pedagoga dedicada al diseño y articulación de cátedras de estudios para la formación de instrumentistas, cantantes, directores de coros, maestros y profesores tanto en Venezuela como en los países andinos CAF. Como solista ha participado desde su estreno en el año 2000 hasta el presente en “La Pasión según San Marcos” de Osvaldo Goljiov, llevándola a escenarios en varios países de Europa y Latinoamérica, EEUA y Australia. Asimismo, es solista de la obra “Aqua” de Gonzalo Grau, estrenada en Alemania que obtuvo el premio Compositor de Europa 2011. Ha formado parte de destacadas agrupaciones: Polifónico Rafael Suárez, Schola Cantorum de Venezuela. Quinteto Cantaclaro, y Guataca con Aquiles Báez, entre otros. Actualmente finaliza estudios de la Maestría de Musicología Latinoamericana de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Docente en la Universidad Nacional de Las Artes (UNEARTE).

Gilda Lamuño Soprano. Realiza sus estudios de canto lírico con la profesora Sara Catarine, en el Conservatorio Simón Bolívar. Debutó en la Electricidad de Caracas en Diciembre de 2005 con la Orquesta Juvenil de Caracas. En el 2006 participó como solista en el montaje de Stabat Mater de Pergolesi con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar dirigida por María Guinand. Ha participado en varios talleres y conciertos organizados por la cátedra Fedora Alemán del Conservatorio Simón Bolívar, la Academia Bach, y con el Maestro Pedro Liendo. Fue miembro y solista de la coral de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela durante 1992 hasta 2004. Actualmente se dedica a la interpretación de música de cámara y promueve los proyectos de música de salón en Venezuela a través de conciertos comentados y educativos. Participa como integrante de la Camerata Barroca de Caracas. Además de su actividad musical, es Licenciado en Ciencias Estadísticas, especialista en estudios de mercado, así como promotor cultural.

Carlos Sánchez Torrealba. Ha recorrido mundo y es Licenciado egresado de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, donde también ha prestado servicios en calidad de Profesor invitado y como investigador en el Centro de Investigaciones Educativas y Culturales TEBAS. 46 años haciendo teatro. Los últimos 30 con el Taller Experimental de Teatro en donde es actor de su elenco estable, así como gerente del Centro de Creación Artística TET, docente y coordinador de programas.
Ha trabajado en numerosos proyectos sociales dedicados al universo rural, así como a la Infancia y a la Juventud; la educación formal y no formal; la producción, escritura y dirección para Teatro, Radio y TV; la gestión cultural con énfasis en el desarrollo sociocultural y al arte de hacer ciudadanía con sentido democrático para el Bienestar Humano.