La soprano barquisimetana  Joselín Ledezma y la pianista Olga López ofrecerán el recital “Si de noche ves que brillan…” un homenaje al Maestro Sojo que promete hacer disfrutar al público larense con hermosas danzas y canciones populares  venezolanas recopiladas por este pilar fundamental de nuestra historia musical.

“Si de Noche ves que brillan…”   es el título del recital que reúne hermosas canciones y danzas populares venezolanas  recopiladas  y armonizadas,  en su mayoría, por el maestro Vicente Emilio Sojo y que poco se interpretan en bloque como en esta oportunidad, cuando el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA  abra sus puertas el jueves 25 de junio  a las 7 de la noche, para que el público asistente pueda disfrutar de tan selecto repertorio.

El recital estará a cargo de dos artistas barquisimetanas: la soprano  Joselín Ledezma y la pianista Olga López  y, contarán con varios invitados especiales: la flautista Lorel Rodríguez, el cuatrista Yhony León, el contrabajista Rafael Padilla y la actriz Ana Torrellas, también oriunda de la ciudad crepuscular.

Este espectáculo le rinde honores a la memoria del maestro Vicente Emilio Sojo y podremos escuchar valses, guasas, serenatas, pasajes, danzas, madrigales, boleras, aguinaldos y, por supuesto, joropos  que nos llevarán por un paseo extraordinario a través de paisajes, costumbres y tradiciones  de nuestro país.

Formada como cantante lírico bajo la tutela de la mezzosoprano venezolana Aida Navarro  y barquisimetana de pura cepa, Joselín Ledezma cuenta con más de 20 años de experiencia en la docencia musical y la conducción de grupos corales. Inspirada en la Metodología Dalcroze ha desarrollado una línea de enseñanza centrada en la voz y el cuerpo como recursos fundamentales para el artista y el docente de música.

Por su parte, la pianista Olga López  alumna de los maestros  Sojo, Plaza y Carreño, se formo en París bajo la tutela de Magda Tagliaferro. Su obra fundamental es la Escuela Experimental de Música “Manuel Alberto López,  institución que funda y dirige desde hace 28 años y que es modelo de docencia musical innovadora, en la ciudad de Caracas.

Los jóvenes Yhony León, Lorel Rodríguez y Rafael Padilla, estudiantes avanzados de la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional Experimental de las  Artes, son parte del novel ensamble de música tradicional “Guayoyo ensamble” y vienen a enriquecer  con su estilo tradicional los géneros populares del repertorio.

Se une al elenco, la reconocida actriz larense  Ana Torrellas  perteneciente a la Escuela de la Oralidad y quien se encargará de hilar a través de textos poéticos cuidadosamente seleccionados, el hermoso repertorio musical que disfrutaremos en esta velada  y que será, sin duda, un obsequio inolvidable para todos los barquisimetanos.

La cita será el  jueves  25 de junio a las 7 p.m. en el Auditorio Ambrosio Oropeza de Barquisimeto y  la entrada es libre.