Cancionero Musical de Palacio, digitalizado y puesto al público

Vía: papelesdemusica.wordpress.com

La Real Biblioteca, dependiente de Patrimonio Nacional, ha digitalizado y puesto a nuestra disposición el “Cancionero de Palacio”. Conocido también como el Cancionero musical de Palacio, contiene música del Renacimiento de finales del siglo XVI a principios del XVI. Contiene, en su mayoría, villancicos, con obras anónimas en gran parte pero con gran presencia de piezas de Juan del Encina, Francisco de Peñalosa,entre otros 50 nombres.

También es conocido como el Cancionero de Barbieri. Francisco A. Barbieri fue un compositor y musicólogo del siglo XIX autor de aproximadamente, setenta zarzuelas y al que su actividad musical le llevó a hacer acopio de una importante colección bibliográfica (origen con el tiempo de la Colección de Música de la Biblioteca Nacional de España). Barbieri publicó en 1890, la primera transcripción de este Cancionero, y por eso ha llegado a nuestros días también con ese nombre.

Cancionero de Palacio: Ficha del catálogo

Cancionero de Palacio: Enlace a la digitalización

Saber más en Edición facsímil del Cancionero de Barbieri y en El Cancionero de Palacio

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El hito orquestal de Beethoven en un libro de investigación

Marta Vela es profesora la Universidad Internacional de La Rioja, concertista y escritora, y acaba de presentar su obra “Las nueve sinfonías de Beethoven”

Katharina Wagner estuvo en coma

Atención a la noticia que hoy publica el medio alemán BR24, que informa de que Katharina Wagner, directora del Festival de Bayreuth estuvo en coma «durante seis semanas»

El estremecedor homenaje de tenor pehuenche y soprano venezolana a fallecidos en la pandemia

Pasado ese momento, el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la soprano venezolana Gabriela Zárate subieron al escenario para interpretar su propia versión del tema Aleluya, de Leonard Cohen.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x