Vía: www.canalcapital.gov.co/

Canal Capital, la pantalla pública de la cultura en Colombia, transmitirá este lunes 6 de julio a partir de las 8:00 p.m. el Concierto Binacional con la presencia de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En este espectáculo binacional, que puede ser visto a través de Canal Capital y seguido desde cualquier parte del mundo en la señal online de la Televisión Pública de Bogotá, los televidentes podrán disfrutar de la interpretación de un programa que incluye la Fantasía Coral, de Ludwig van Beethoven.

La exquisita presentación de las orquestas tendrá la participación del solista Sergio Tiempo, reconocido pianista que ha desarrollado reputación como uno de los más individuales generadores de pensamiento de su generación. Ha trabajado con Dimitri Bashkirov, Fou Tsong, Murray Perahia and Dietrich Fischer-Dieskau.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel, fue fundada por José Antonio Abreu y un grupo de músicos inspirados por los ideales de Simón Bolívar. Treinta años después de su fundación, continúa la tradición de crear nuevos espacios para la excelencia musical venezolana. Se ha presentado junto a eminentes figuras de renombre mundial, como los maestros Claudio Abbado, Luciano Pavarotti, Martha Argerich, Simon Rattle, Lorin Maazel, Yo Yo Ma, Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman, Juan Diego Flórez, Krzysztof Penderecki, Helene Grimaud y Helmuth Rilling, entre otros.

Dudamel es hoy en día uno de los directores más importantes del mundo y aparte de desempeñarse como director de la Simón Bolívar de Venezuela dirige la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Además de sus compromisos de planta, Dudamel dirige con regularidad importantes orquestas como la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Berlín, la Royal Concertgebouw, la Staatskapelle de Berlín y la Filarmónica de Israel.

Con más de 10 cámaras, la Unidad Móvil HD más moderna de la televisión pública en Colombia, y un equipo humano de más de 50 personas, entre periodistas y personal técnico, Canal Capital llevará hasta los hogares de los televidentes esta transmisión musical de altísima calidad, como parte de la alianza única por la cultura entre el canal de los bogotanos y el Teatro Mayor. Canal capital es el canal oficial del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Además de forjar nuevas audiencias, esta apuesta de Canal Capital, busca sacar de los recintos tradicionales los eventos de “alta cultura” y masificarlos, permitiendo que niños, jóvenes y adultos hayan podido disfrutar en la pantalla pública de Bogotá espectáculos históricos como la Ópera Tannhäuser con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela; Wagner, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel; la Ópera Rigoletto del Teatro de Ópera de Zúrich, y el himno esperanzador de la Novena Sinfonía de Beethoven, entre otros.

Los grandes espectáculos que transmite Canal Capital, la Televisión Pública de Bogotá, pueden ser seguidos de manera gratuita y en tiempo real desde cualquier computador o dispositivo móvil a través de la señal online de la “Televisión más humana”.

Siga la transmisión del “Concierto Binacional, Colombia – Venezuela”, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, en el canal de los grandes eventos, por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, 256 de Etb, encuéntrenos en TDT y conéctese a nuestra señal online desde cualquier parte del mundo en www.canalcapital.gov.co