Las entradas estarán a la venta el mismo día del concierto a un costo de Bs. 400. Se agradece tomar previsiones porque no contamos con punto de venta.

“Café y música en las haciendas de Chacao”

“Café y música en las haciendas de Chacao”

El recital estará a cargo de Anna De Rogatis, Minerva Moreno, María Gabriela Rodríguez, Christian Jiménez, Gilda Lamuño y Juan Francisco Sans

Las notas evocarán el texto de Don Arístides Rojas sobre el café y las primeras reuniones musicales de Caracas, realizadas bajo las arboledas y jardines de Blandín, La Floresta y San Felipe, haciendas cercanas y cuyos dueños eran Don Bartolomé Blandín, y los Presbíteros José Antonio Mohedano, cura de Chacao, y Pedro Ramón Palacios y Sojo y Gil de Arratia.

Esta velada contará con gran parte del repertorio perteneciente a la colección personal de Feliciano Palacios y Sojo, abuelo materno del Libertador y hermano del Padre Palacios y Sojo; incluye las Sonatas de Campioni para dos flautas y continuo (cello y arpa), así como también se lucirá el arpa, instrumento predilecto de las damas del siglo XVIII de Caracas con la obra Sonata en do menor de G. B. Pescetti, además se podrán apreciar obras para Dúos de flautas de Wilhelm Friedemann Bach, entre otras obras. El concierto contará con las virtuosas notas de Anna De Rogatis (Arpa), Minerva Moreno (Flauta), María Gabriela Rodríguez (Flauta), Christian Jiménez (Cello) y Gilda Lamuño (Soprano).

La audiencia disfrutará los comentarios del musicólogo Juan Francisco Sans, quien tiene la dicha de poseer los archivos musicales de Feliciano Palacios y Sojo. Es primera vez que se interpretará en Venezuela las versiones musicales de esta colección y representa una bella manera acercarse a las reuniones y saraos que se disfrutaban en las Haciendas de Chacao.

La invitación para disfrutar del concierto “Café y música en las haciendas de Chacao” es el domingo 31 de agosto a las 12:30 p.m en el Centro de Arte Los Galpones ubicado en la octava transversal con Av. Ávila de Los Chorros. Las entradas estarán a la venta el mismo día del concierto a un costo de Bs. 400.