En épocas de Guzmán Blanco, él un enamorado de París, gustaba del lujo social, de la elegancia europea. Su gran afán fue convertir a Caracas en un remedo de la Ciudad-Luz.

Jhosmarni Martínez (piano), Martin Camacho (bajo) y Gilda Lamuño (soprano)

Jhosmarni Martínez (piano), Martin Camacho (bajo) y Gilda Lamuño (soprano)

Por aquel entonces, existió El Café del Ávila un célebre local situado frente a la Plaza Bolívar y al lado del Palacio de Gobierno, y cuyo dueño era el músico y poeta Idelfonso Meserón y Aranda. El Café del Ávila fue lugar de encuentro de las sesiones artístico-literario de la época, estaba hermosamente decorado por dibujos y pinturas en sus paredes, esculturas sobre las mesas. Ahí se hacían veladas llenas de poesía y música, donde además se hicieron muchos brindis.

Deseamos evocar aquel Café del Ávila, el cual se engalana hoy con melodías y canciones para recrear a los músicos, a la música interpretada en la Caracas afrancesada de la época de Guzmán Blanco. Esta cata musical interpretada por Gilda Lamuño (soprano), Martín Camacho (bajo) acompañados al piano por Jhosmarni Martinez ofrecerán entre otras canciones: Un bacio di mano (Mozart), A Chloris (Hahn), Apres un Reve (Fauré), Claro de luna (Debussy), Morgen (Strauss), La vie Antérieure ( Duparc), Vals Las delicias del Edén (Meserón y Aranda), Si de noche ves que brillan y Voraz (Recopilación Sojo)

La invitación es para el Sábado 20 de Octubre de 2012 en el Salón Automotriz Siglo XXI, a las 4:00 pm.

Reservaciones : 0414.3903360 • 0416.6255263 • (0212) 987.7316 / Esquina Av- Fco de Miranda, frete al C.C. Milenium (estacionamiento) entre La Carlota y Parque Miranda. Metro Los Dos Caminos