Vía: C4 Trío | El ensamble se llevó las estatuillas por Canción de Música Tradicional Vocal, Disco de Música Tradicional y Artista Tradicional Vocal

Premios Pepsi Music 2013

Premios Pepsi Music 2013

Los instrumentistas subieron a la tarima para tocar junto a Rafael “El Pollo” Brito y dar muestra del talento y virtuosismo que vive la música tradicional en manos de los más jóvenes
El ensamble de música venezolana C4 Trío y el cantante Gualberto Ibarreto fueron galardonados con tres premios Pepsi Music en las ceremonias celebradas los días 27 y 28 de mayo en Caracas.

C4 Trío Foto: ©María Alejandra Mata

C4 Trío Foto: ©María Alejandra Mata

Héctor Molina, Edward Ramírez, Rodner Padilla y Jorge Glem fueron los ganadores de las estatuillas por “Canción de Música Tradicional Vocal del año” con el tema “La Carta” junto a Gualberto Ibarreto y “Disco Música Tradicional del año” con la producción Gualberto + C4 también junto al querido e icónico cantante.
El disco premiado es la tercera producción de la agrupación, fue bautizado en el año 2012 a sala llena en el Teatro Teresa Carreño de Caracas y ha recibido las mejores críticas por parte del público. Contiene temas clásicos popularizados por El Pichón así como tres temas instrumentales: “De Conde a Principal”, ”Las dos Luisas” y “Zumbacumlaude”. La placa contó con el apoyo de la Fundación Seguros Caracas, está apadrinada por el maestro Miguel Delgado Estévez y la ingeniería de sonido estuvo a cargo de Darío Peñaloza y Jesús Jiménez
Gualberto Ibarreto es considerado ícono y patrimonio de la cultura musical criolla, por componer y popularizar los temas más queridos por el público venezolano y latinoamericano, que aún hoy son reconocidos por públicos de todas las edades y gustos.

El tema premiado es de la autoría del célebre y prolífico compositor venezolano Enrique Hidalgo, autor de más de 400 temas como “Amor bonito”, ”Presagio” y “Guitarrita romancera”, todos alojados en el colectivo intelectual y cultural de Venezuela como canciones de factura internacional.
Durante la ceremonia televisada de los Premios Pepsi, los cuatro instrumentistas subieron a la tarima para interpretar el tema “Déjala bailar” junto al carismático y polifacético cantante Rafael “El Pollo” Brito. El performance se ganó el aplauso y la ovación del público.3 cuatros y un bajo eléctrico para exportar
Desde sus inicios en la escena musical venezolana, el público ha elogiado a estos jóvenes instrumentistas, haciéndolos acreedores de tres Discos de Oro en ventas por sus dos producciones C4 Trío (2006) y Entre Manos (2009).
Héctor, Edward, Jorge y Rodner conforman uno de los ensambles más innovadores de la actualidad musical. Su formato inusual -un trío de cuatros y un bajo eléctrico- le permite explorar sonoridades provenientes del joropo, la música tradicional venezolana y el jazz, entre otras expresiones con temas como “A mis hermanos” de Aquiles Báez, “Isn’t she lovely” de Stevie Wonder y “Norwegian Wood” de The Beatles.
En el año 2010 el grupo emprendió una importante gira por Estados Unidos que incluyó su debut en Berklee College of Music de Boston. Su talento lo han medido en tarima con figuras como Gilberto Santarosa y Jorge Drexler , y su música ha cautivado a las audiencias de Brasil, Uruguay, México, Ecuador, Colombia e Inglaterra.