Edward Ramírez, Héctor Molina, Jorge Glem y Rodner Padilla emprendieron una gira por importantes teatros colombianos y compartieron escenario con la agrupación Puerto Candelaria

La agrupación venezolana C4 Trío emprendió una exitosa gira por siete ciudades colombianas desde el 10 hasta el 22 de abril. Héctor Molina (Mérida), Edward Ramírez (Caracas), Jorge Glem (Cumaná) y Rodner Padilla (Punto Fijo) visitaron varias regiones del país vecino: Cartagena (Costa Caribe), Florencia (Sur), Tunja (Andes colombianos), Buenaventura y Quibdó (Costa del Pacífico) y las élites culturales del país Bogotá y Medellín.

C4Tr_o02_BriDiezPhotography C4_Tr_o_en_Florencia_02 C4Trio_en_Cartagena Untitled-1

El público pudo disfrutar del virtuosismo de uno de los ensambles más aclamados de la actualidad musical venezolana. Las presentaciones contaron con el apoyo del Banco de la República de Colombia y la Fundación Doble Vía que colaboran con la proyección del talento latinoamericano en tierras colombianas.

En las ciudades de Medellín y Cartagena, “Los C4” compartieron escenario con la agrupación colombiana Puerto Candelaria,  además fueron invitados a la facultad de música de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá  para compartir, por tercera vez,  con los alumnos su visión y experiencia como ensamble instrumental.

Por cuarta vez C4 Trío visita Colombia, siendo ésta su gira más extensa y de mayor alcance, gracias a sus exitosas participaciones en la I Temporada Alfa Romeo de Música del Mundo (Bogotá-2010), el festival Barranquijazz (Barranquilla-2010), y el triunfo obtenido en el Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio (Villavicencio-2011).

3 cuatros y un bajo eléctrico para exportar

Desde sus inicios en la escena musical venezolana, el público ha elogiado a estos jóvenes instrumentistas, haciéndolos acreedores de tres Discos de Oro en ventas por sus dos producciones C4 Trío (2006) y Entre Manos (2009).  Asimismo, su más reciente disco  Gualberto + C4 ha tenido una excelente recepción por parte de la crítica y el público, bautizando la placa a casa llena en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Héctor, Edward, Jorge y Rodner conforman uno de los ensambles más innovadores de la actualidad musical. Su formato inusual -un trío de cuatros y un bajo eléctrico- le permite explorar sonoridades provenientes del joropo, la música tradicional venezolana y el jazz, entre otras expresiones con temas como “A mis hermanos” de Aquiles Báez, “Isn’t she lovely” de Stevie Wonder y “Norwegian Wood” de The Beatles.

Su talento lo han medido en  tarima con figuras como Gilberto Santarosa, Jorge Drexler y Rafael “El Pollo” Brito,  y su música ha cautivado a las audiencias de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, México, Ecuador e Inglaterra.

Más información sobre C4 Trío, sus giras y conciertos a través de la página web www.c4trio.com y el twitter @C4Trío.