En la gala realizada durante la noche del miércoles 24 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Eurobuilding, se realizó la gala de los Premios Pepsi Music 2014, en la cual C4 Trío + Rafael “Pollo” Brito resultaron los triunfadores absolutos con su disco “De Repente”, alzándose con un total de 7 galardones, de los 9 a los que estaban nominados. A la premiación asistieron los más destacados músicos del momento, además de representantes de la industria discográfica y la prensa nacional.
Foto C4Trio+Pollo De repente 01
Las categorías en las que estos exponentes de la nueva música de Venezuela resultaron ganadores fueron: Artista del Año, Artista Música Raíz Venezolana Vocal y Artista Colaboración. Estos galardones se sumaron a los recibidos el lunes en la noche en el evento privado que no fue televisado. Ese día obtuvieron Disco del Año, Disco Vocal Venezolana, Canción Gaita del Año por “El tresillo” y Canción Vocal Venezolana por “Yo sin ti no valgo nada”.

Linda Briceño

Linda Briceño


Por su parte, la cantante y trompetista Linda Briceño, obtuvo 2 de los 3 premios a los cuales fue nominada, posicionándose como Artista jazz del año, y Artista revelación del año. Estos premios se suman a las recientes nominaciones que Linda, C4 Trío y Rafael “Pollo” Brito obtuvieran para los premios Grammy Latino, cuya ceremonia se realizará el próximo 20 de noviembre.

Durante la gala de premiación hubo momentos memorables, como el Homenaje al Maestro Simón Díaz, a cargo de la cantante Mirla Castellanos; Las presentaciones de Laura Guevara y Sela Lovera dieron de qué hablar, mientras que es espectáculo del maraquero Manuel Rangel levantó al público de sus asientos en una ovación.

Lo acontecido durante esta premiación demuestra que la música bien hecha en casa merece un espacio privilegiado en el mercado nacional e internacional, pues “El nuevo sónico de la música venezolana” está desarollando trabajos con profundidad y complejidad dignos de cualquier galardón alrededor del mundo.